La falta de combustible lleva un largo tiempo en el que se han puesto en peligro diferentes sectores de producción venezolana

A pesar de la crisis económica los venezolanos día a día salen a la calle a buscar alimentos para sobrevivir, pero al presentarse esta escasez de combustible se pone más difícil la situación y corre riesgo la seguridad alimentaria de los venezolanos.

Casi todos los sectores necesitan hacer transporte  y movilizar la producción. En este caso los alimentos no son la excepción, es uno de los sectores que se ve más afectado con esta escasez, puesto que es necesario trasladar los alimentos de un lugar a otro, donde los venderán ya sea en el mercado, en la bodega u otra lugar, hay gran preocupación debido a lo delicado que puede ser este panorama para la seguridad alimentaria de los venezolanos.

venezuela-la-seguridad-alimentaria-esta-amenazada-por-la-escasez-de-diesel-diésel-escasez-movidatuy.com

Armando Chacín denunció que no están asignando los cupos en las estaciones de servicio que le corresponden al sector y se han visto obligados a acudir al mercado negro para garantizar la operatividad de sus maquinarias agrícolas y generadores de electricidad. Señaló que los previos van desde 1 dólar a 3 dólares por litro de diésel.

Por otro lado el agremiado advirtió que hay una parálisis técnica, debido a que es casi imposible trabajar. En Latinoamérica se venden los alimentos más económicos, incluso son más económicos que en Haití, los hay en Venezuela. Un Kilo de carne tiene un valor de entre 1 dólar contra 2 dólares que está en el extranjero.

Tras esta situación nuevamente respaldó la propuesta del sector privado de importar combustible. Sin embargo, no han obtenido respuesta oficial.

“Observamos con preocupación que no hay ninguna autoridad que nos aclare y la preocupación es que sabemos lo que está pasando en el campo, no se están produciendo los alimentos necesarios” afirmó.

La falta del combustible ha retrasado muchas cosas y puesto en peligro otras. Se esperan pronta soluciones a esta problemática y que los entes encargados se avoquen a esta problemática.