En este nuevo año son muchas las metas que están en el tapete, la economía del país es una de las que más necesita una renovación, para que los venezolanos puedan ver luz ante tanta incertidumbre con los precios y demás situaciones que atentan contra la estabilidad.
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez manifestó que la meta de este 2021 para el Gobierno Nacional es trabajar en la recuperación de los ingresos de los ingresos de los trabajadores, la política soberana del país e ir hacia la economía digital.
Entre las soluciones que conducen a la economía digital, está la creación de dos plataformas para el pago del transporte público.
Estas declaraciones fueron hechas por la Vicepresidencia Ejecutiva, el presidente Maduro, hicieron hincapiés en la heroicidad victoria del pueblo que se mantiene en resistencia victorioso, frente al bloqueo económico que se ha dado contra el país.
En este sentido, reiteró que durante el año 2020 se otorgaron más de 517 millones en bonos que benefició a más de 14 millones de personas, la política monetaria venezolana es el bolívar, no hay cabida para la dolarización “el bolívar es el sustento del sistema de protección social de los más vulnerados, a través del sistema patria pudimos otorgar un sistema de protección social a los más vulnerables y los más afectados por la guerra económica dando protección a nuestro pueblo”.
Las declaraciones de la vicepresidenta se afianzaron en que el país desde el año 2013 inicio un proceso de asfixia de la fuente del financiamiento externo, que generó una pérdida de más de 6 millones de dólares a los que se le sumo la caída de la producción petrolera “entre el 2015 y 2020 se han perdido la producción de 2 millones 153 mil barriles de petróleo lo que ha generado una pérdida de 102 mil millones de dólares, por ello el país dejo de percibir una gran cantidad de activos destinados a las misiones y grandes misiones sociales, a los servicio públicos”.
Direccionados hacia el Bicentenario de Carabobo
En este 2021 el Gobierno Nacional y Bolivariano se dirige hacia el camino de la esperanza rumbo a la celebración del Bicentenario de Carabobo donde el país comienza un nuevo ciclo político que permitirá la recuperación de la estabilidad social y economía.
La Asamblea Nacional (AN) desempeñara un papel importante en este importante avance siendo el contralor para legislar las necesidades del pueblo. Cabe destacar que, la cartografía social conduce al desarrollo del ejercicio del presupuesto el cual para este año supera el 76 % de la inversión y donde el pueblo nos dice hacia donde se deben dirigir los recursos.