A partir de este miércoles 3 de marzo, todos los ciudadanos que ingresen al país deberán hacerse la prueba PCR para la detección del Covid-19 en el Laboratorio Clínico Casalab 2020, el cual fue habilitado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

En este sentido, Laser Airlines informó que los viajeros deben cancelar 60 dólares en efectivo al laboratorio dispuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro para la realización de dicho examen, el cual las autoridades sanitarias venezolanas exigen.

Mediante un comunicado, la aerolínea Avior también señaló que las personas que ingresen al país deberán hacerse de manera obligatoria la prueba de despistaje.

Anteriormente, las pruebas que se realizaban al ingresar al país eran de forma gratuita y las efectuaba el equipo de Sanidad Aérea del Ministerio de Salud.

viajeros-que-ingresen-al-pais-por-maiquetia-deberan-pagar-60-dolares-por-prueba-pcr-nacionales-movidatuy.com

Viajeros deben registrarse

Todos los pasajeros, antes de iniciar su viaje de regreso al país, deberán registrarse en la página web https://pasedesalud.casalab.com.ve/. Consecutivamente, tendrán que seguir los pasos que allí se señalan.

“Todo pasajero con origen o destino Venezuela, previo a su viaje, deberá notificar sus datos de vuelo e información de contacto, con el objetivo de realizarse una prueba covid-19”, de esta manera, lo indica el sitio web.

Pruebas para abordar vuelos continúa vigente

Laser Airlines confirmó que al momento en el que el viajero aborde el vuelo hacia Venezuela, deberá presentar la prueba PCR con menos de 48 horas de vigencia, conforme a los procedimientos ya establecidos por la autoridad aeronáutica nacional.

El hecho de que los pasajeros deban hacerse dos pruebas para la detección de Covid-19, la primera, para abordar el vuelo y que la segunda (al ingresar al país) sea paga, generó muchos comentarios negativos de personas en las redes sociales.