El Voleibolista Roberto Cazzaniga fue estafado y perdió mucho dinero, al creer que tenía una novia virtual.

En los últimos años, el internet se ha vuelto una herramienta indispensable en muchos ámbitos. Uno de ellos, es el de conocer personas a través de las diferentes redes sociales o plataformas especializadas para ello.

Una parte de la población que conoce personas por internet, suele irles bien, sin embargo, hay quienes les van mal y terminan cayendo en una trampa. Así ocurrió con Roberto Cazzaniga, un voleibolista de origen italiano de 42 años, quien cayó en una trampa de estafa.

voleibolista-perdio-800-mil-euros-creyendo-que-tenia-una-novia-virtual-supermodelo-voleibolista-roberto-cazzaniga-movidatuy.com

Cazzaniga gastó 13 años de su vida, pensando que mantenía una relación amorosa a distancia con una supermodelo y a quien nunca en su vida había visto en persona. Solo la había visto en las supuestas fotos que ella le enviaba. Pero, el deportista no solo perdió años de su vida y tiempo de conversaciones, también perdió mucho dinero por sus mentiras, para ser específicos fueron casi 800 mil euros.

Danilo Cazzaniga, hermano del voleibolista, explicó en una entrevista que, “Fue engañado, manipulado por esta gente que además lo alejaron de sus padres”. Además, contó que todo el teatro había comenzado en el año 2008, cuando una amiga de él llamada Manuela, le dio el número telefónico de una mujer, que supuestamente quería conocerlo.

voleibolista-perdio-800-mil-euros-creyendo-que-tenia-una-novia-virtual-supermodelo-voleibolista-alessandra-ambrosio-modelo-movidatuy.com

Esa mujer era Maya, quien comenzó a conversar con él diciéndole que era de la ciudad de Cagliari, Italia. En ese preciso instante, el deportista quedó encantado con la sensual voz de Maya y luego comenzó a recibir fotos de ella. Fue entonces, cuando más enamorado quedó con su belleza.

Pero, lo que no sabía Roberto, es que, esas fotos eran en realidad de la supermodelo Alessandra Ambrosio, y Maya, se atrevió a decirle que ese era su seudónimo. Él, por su parte, se lo creyó todo y desde ese momento hablaban todos los días por teléfono, pero nunca se reunieron en persona.

Roberto dijo en la entrevista, “No, nunca nos hemos visto, ni una sola vez. Puso mil excusas, enfermedad, trabajo”. De hecho, hubo otro evento que terminó de comprometerlo con ella y fue cuando ella estuvo “sometida a una terapia intensiva” por una supuesta operación del corazón.

voleibolista-perdio-800-mil-euros-creyendo-que-tenia-una-novia-virtual-supermodelo-voleibolista-manuela-movidatuy.com

Pasó noches llorando por la mujer que amaba, pues, no podía ir al hospital a visitarla porque ella podría enojarse, así que, en realidad él si creía que tenía una relación seria con ella y empezó a pedirle dinero hasta que acabó con todo lo que tenía.

Incluso, Roberto llegó a pedirle prestado a su familia y a sus amigos para poder darle a Maya. Los compañeros de equipo de Roberto, se empezaron a preocupar por él y, uno de ellos, Danilo Rinaldo se puso en contacto con el periodista Ismaele La Vardera, con el fin de que lo ayudara a investigar a esa “supermodelo”.

Este periodista descubrió que Maya, era en realidad una mujer llamada Valeria, tiene 50 años y vive en la de ciudad de Cerdeña. Ella trató de evadir a la prensa, pero sí confesó que estafó al deportista.

Por otro lado, Manuela quien supuestamente era amiga de Roberto, aseguró que no conocía a Maya (Valeria). El voleibolista fue engañado y estafado por muchos años y ahora él y su familia piden justicia.