Techos, puentes, puertas, ventanas, todo lo que se pudo, pintaron de morado en la Isla de Banwol.
En Corea del Sur, hay un hermoso y paradisíaco lugar, la Isla de Banwol, en el que, casi todas sus construcciones han sido pintadas de ese color con la finalidad de llamar la atención a los turistas.
Tras la pandemia, uno de los sectores que resultaron más afectados, ha sido el turismo. Por ello, han decidido reinventarse, encontrando otras maneras para atraer más visitantes.
En las imágenes puede observar cómo se ve todo en ese lugar, es una pintoresca comunidad en Corea del Sur. Ya la están catalogando con un nombre especial, ahora la llaman “la isla morada”.
Aproximadamente, fue visitada por más de 100 mil turistas entre los meses de junio y agosto de este pasado 2020. Los locales de esa comunidad decidieron pintar los techos de unas 400 construcciones. Las casetas de teléfono y el largo puente que está en el poblado, también son morados.
Algo que es más curioso todavía, es que, en la isla hay una serie de campos de lavanda y de remolacha. Esto hace que se mantenga la paleta de colores muy parecida con esa tonalidad.
Es importante mencionar, que existe allí el gran festival del morado. En esta isla como en otra que es muy cercana, cuentan con café, dos restaurantes, un hotel y hasta servicio de alquiler de bicicleta. Aunque veamos que es poco, debemos decir está bastante bien, pues, solo hay 150 habitantes.
Hasta donde podemos conocer, para que los surcoreanos puedan viajar fuera del país, deben cumplir con un confinamiento de dos semanas al regresar para poder ingresas. Por esta razón, muchos prefieren el turismo doméstico, así no se quedan encerrados después de haber disfrutado de las vacaciones.
¿A quién no le va a provocar visitar un sitio tan pintoresco de color morado?