Nunca se espera tal actitud de un padre con sus hijas, en reiteradas oportunidades se han visto casos donde los padrastros hacen este tipo de cosa, pero en este caso el padre biológico es el protagonista del hecho, aquel que las vio nacer y crecer, es inconcebible tal actitud.
Controversial caso que sigue estremeciendo a Rusia, donde la violencia y el abuso fue el principal motivo de defensa de estas hermanas, al no aguantar más y tomaron justicia por sus propias manos. Todo acto acarrea una consecuencia y este no es la excepción, sin duda actuaron en defensa propia más, sin embargo, existen leyes que deben ser cumplidas y de las que nadie puede escapar.
Son muchos los casos de abuso en este país, pero muchas veces las víctimas no lo exponen y por eso se extiende la violencia, aparentan estar bien cuando dentro de sus hogares viven un infierno.
Angelina de 18, María de 17 y Krestina de 19 años, son las autoras intelectuales del homicidio a su padre, este hecho sucedió en julio de 2018 cuando las tres hermanas adolescentes apuñalaron y mataron a golpes a su padre mientras dormía en su departamento en Moscú.
Las investigaciones del caso señalaron que el padre de las niñas abusó de ellas física y psicológicamente durante años.
Este es uno de los temas más candentes en Rusia, las hermanas han sido acusadas de asesinato y en la actualidad enfrentan un juicio.
Exactamente 300.000 personas han firmado una petición pidiendo su liberación.
¿Qué sucedió la noche del crimen?
El pasado 27 de julio de 2018, Mikhail Khachaturyan, de 57 años, convocó a Krestina, Angelina y María, que para ese momento eran menores de edad, una por una a su habitación.
Les llamo la atención, por no limpiar el apartamento adecuadamente y las roció con gas pimienta en la cara.
“Una mujer decente no debe usar vestimentas provocativas”: el estudio que revela cómo muchas jóvenes de América Latina justifican la violencia de género.
Poco tiempo después, cuando ya se había quedado dormido, las chicas lo atacaron con un cuchillo, un martillo y un spray de pimienta, causándole heridas fatales en la cabeza, el cuello y el pecho.
Los cuerpos policiales encargados del caso confirmaron que el cuerpo tenía más de 30 heridas de cuchillo.
Las adolescentes llamaron a la policía y al instante fueron arrestadas.
Por su parte, los investigadores descubrieron enseguida que se trataba de una extensa historia de violencia familiar.
Asimismo, se conoció que, durante tres años, Khachaturyan se había dedicado a maltratar periódicamente a sus hijas, las torturaba, las mantenía prisioneras y abusabas sexualmente de ellas.
Por otro lado, hay manifestación en favor de las hermanas, se realizan en muchas capitales rusas. Usando carteles con el lema “Libertad para las hermanas Khachaturyan”.
Este caso se hizo famoso rápidamente en Rusia.
Cabe destacar que, los activistas de derechos humanos argumentaron que las hermanas no eran delincuentes sino víctimas, ya que no tenían ninguna forma de obtener ayuda y protección de su padre abusivo.
Este caso sigue siendo un punto importante de conversación en Rusia puesto que muchas personas están a favor de las jóvenes y piden que sean liberadas lo antes posible. Toman el acto como una defensa y una forma de liberarse de un yugo de opresión.