Un total de 750 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna Rusa Sputnik V para la prevención del Covid-19 y sus variantes brasileñas. Los abuelos fueron seleccionados por la plataforma Patria a través del Carnet de la Patria.
En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores de Santa Teresa del Tuy, el alcalde de la localidad Ismael Capinel indicó que en el municipio Independencia serán inmunizados un total de 334 adultos mayores. “En una primera fase se atendieron 37 adultos mayores; pertenecientes a las comunas 14 de mayo y Elías López de la parroquia Cartanal, al tiempo que aseveró que se tiene previsto vacunar a un aproximado de 50 abuelitos diarios durante toda la semana”, dijo.
El mandatario local detalló que la jornada se está realizando gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía; la Secretaría de Gestión Social; el Instituto Nacional de Asistencia Social (Inass); Fundesin, la juventud de Psuv y el personal médico.
Abuelos de Cúa y Santa Lucía también recibieron su vacuna
Asimismo, en el municipio Rafael Urdaneta más de 230 abuelos y abuelas fueron inmunizados con la vacuna Rusa Sputnik V, en Hospital Dr. Osío de Cúa.
La alcaldesa del municipio Urdaneta Gabriela Simoza, expresó que antes de que los adultos mayores fuesen vacunados, los promotores de salud visitaron a los abuelos en sus casas. “Seguidamente el personal de salud les aplicó pruebas rápidas y otros chequeos preventivos para descartar cualquier posible complicación”. Afirmó que dentro de 21 días, los adultos mayores recibirán la segunda dosis de la vacuna para quedar completamente inmunizados.
Por su parte, en el municipio Paz Castillo (Santa Lucía) fueron vacunados 186 adultos mayores, los cuales recibieron un mensaje de texto del Sistema Patria, así lo informó el alcalde Erik Lovera, desde el Centro Cultural San Benito en Santa Lucía. Igualmente, el burgomaestre hizo entrega de kits de medicamentos a los abuelos inmunizados. También, felicitó al poder popular por seleccionar en los diferentes sectores del municipio Paz Castillo a adultos mayores; quienes recibieron su dosis de la vacuna Rusa Sputnik V.
“Gracias a los enfermeros y médicos Hospital Dr. Luis Razetti, del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Macuto, y del Puesto de Atención Social Integral (Pasi) José Gregorio Hernández, por convertirse en unos héroes y heroínas en esta jornada de atención a nuestros abuelos y abuelas”; manifestó Lovera.