El pequeño delfín bebé, quedó atrapado en las arenas de Ormond Beach, condado de Volusia, la ayuda llegó muy tarde.
De los delfines se conoce que, suelen nadar en grandes grupos, sobre todo cuando se dirigen a lugares de larga distancia. Pero, algunas veces, puede quedarse perdido uno de ellos.
Suelen ser animales muy tiernos y amigables con los humanos, de hecho, hasta les brindan ayuda a los náufragos para que encuentren su camino a tierra. No siempre están a salvo, en algunas ocasiones, ellos también pueden quedarse varados en la playa.
Ese es el caso de este ejemplar, que llegó a la arena de las costas de Florida Central, al sur de Estados Unidos. Era un delfín bebé que llegó a esta playa y no se pudo regresar al agua.
Las autoridades locales fueron las que confirmaron el fallecimiento del animal y luego mostraron la fotografía donde se ve claramente que está acostado en la arena sin vida. Ahora tendrán que encargarse de realizar una necropsia, con el fin de determinar las causas de su muerte.
Fue el equipo de rescate oceánico quienes descubrieron al mamífero en la arena, pero, al llegar, ya era demasiado tarde y no lo pudieron salvar. El animal era un delfín nariz de botella, de un 1 metro de largo aproximadamente, lo cual indica que era apenas un bebé.
Por lo que las autoridades deducen, no presentó signos de trauma, “Tuvimos una cría de delfines en la costa. No es muy raro, tenemos este tipo de incidentes que ocurren varias veces al año”, dijo la capitana Tammy Malphurs.
Los expertos piensan que tal vez estaba enfermo, pues, no vieron signos evidentes de lesiones. Es por ello que, realizará la necropsia, para determinar con exactitud el motivo de su fallecimiento.