Un gran susto se llevó una mujer al ser sorprendida por un oso amistoso, que intentó entrar a su vehículo.
La mujer comenzaba a transitar por una zona boscosa del estado de Rhode Island, ubicado al este de los Estados Unidos de América, iba en su vehículo cuando de pronto se llevó un susto.
Un gran oso negro se estaba asomando a la ventana de su carro, y cuenta que hasta logró abrir la puerta para entrar, pero ella pudo encerrarse en el vehículo, zafándose del animal.
En realidad, aún las autoridades que se presentaron al momento, no saben con exactitud si el oso solo se asomó por curiosidad o simplemente estaba en busca de comida, y al ver que no conseguía nada, se desvió para seguir deambulando hacia otros turismos.
Este asombroso hecho ocurrió en una de las instalaciones de entrenamiento de la Guardia Nacional del Ejército, específicamente en Narragansett, cerca del Camp Varnum.
En la cuenta de Facebook del servicio de Control de Animales de Narragansett, se pudieron publicar las imágenes de lo sucedido, explicando: «La conductora, pudo ponerse a salvo, afortunadamente, en su vehículo después de que el oso abriera la puerta”.
Además, advirtieron las personas que transitan esa zona que, deben correr siempre para buscar dónde resguardarse, pues los osos son animales muy rápidos.
En las fotos publicadas, se puede ver cómo este simpático oso está parado apoyándose en la ventana del coche, del lado del pasajero copiloto.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Rhode Island, ha explicado, igualmente, que, cada vez se ha hecho más común, ver a estos osos acercarse a los humanos, como tratando de hacer amistad con ellos.
De pronto esto se debe a que, como poseen un olfato muy desarrollado, huelan a distancias a los comedores de aves y otros alimentos, por esta razón podrían sentirse atraídos a las personas que están cerca de ellos.
Pero, sin duda alguna que, esta historia causó revuelo, y muchos se preguntan ¿será cierto que fue por su olfato? ¿o será que son muy inteligentes y amigables?
¿Tú qué piensas?