El perro que la adoptó está extrañando un mundo a Jazz, la jirafa que fue abandonada por su madre al nacer.
Jazz logró ganar mucha popularidad en internet, se volvió una celebridad por su historia particular que inspiró a miles de personas. Cuando nació, su madre lo rechazó enseguida. Las razones del rechazo se desconocen, sus cuidadores aún no entienden.
A pesar de que la cría quedó prácticamente huérfano, esta adorable jirafa logró salir adelante. Fue gracias a los cuidados de todos los voluntarios del refugio de animales sudafricano The Rhino Orphanage, que pudo superar todas las dificultades y creció sana.
También lo logró con la compañía y el amor que le brindó Hunter, el perro guardián que vivía allí. Ambos se hicieron inseparables, crearon una amistad única. Apenas llegó Jazz a ese refugio, creó un lazo inquebrantable con Hunter. Pasaban la mayor parte del día juntos, se dieron apoyo y compañía de una forma tal, que las personas que los conocían quedaban encantadas y emocionadas por su historia.
Lamentablemente, nada es para siempre, pues, Jazz parecía no estar destinada para acompañar por mucho tiempo a Hunter. Resulta que, recientemente, los voluntarios del Rhino Orphanage, notaron que la jirafa tenía actuaciones erráticas. Al parecer no escuchaba bien y estaba ignorando sus alrededores. Además, cuando caminaba, sus pasos eran bastante torpes, se tropezaba.
Comenzaron a preocuparse y sus cuidadores tuvieron que dejarla en observación. Pese a todos los esfuerzos que hicieron los especialistas, la pequeña Jazz colapsó a los pocos días y no se pudo levantar más.
Sus cuidadores anunciaron por Facebook que, “Nuestro equipo está destrozado después de anunciar que nuestra bello y valiente chico, Jazz la jirafa, falleció. Los dos días anteriores a su muerte, se le veía muy inestable y muy dormido: parecía no registrar nada. De repente colapsó y tenía sangre en los ojos”.
Aunque su muerte es muy dolorosa para sus cuidadores y para su fiel amigo Hunter, en Rhino Orphanage aseguran que Jazz, pudo despedirse del mundo de los humanos y del perrito a su lado.