El productor teatral, afirma que intenta forzar algo que, en realidad, no es natural y que no se puede implantar lo que no está inherente en la historia.
“No se puede implantar algo que no está inherentemente ahí en la historia o el personaje, eso es lo que pienso”, fueron las palabras de Sir Cameron Mackintosh, famoso productor inglés de musicales en Gran Bretaña
Una de las más grandes polémicas de estos tiempos, ha sido sin duda alguna, el tema de la inclusión de disidencias y minorías sexuales, dentro de los roles del cine y el teatro. Algunos han defendido esta idea de inclusión, mientras que otra parte, la han criticado y rechazado, alegando que la historia original no se respeta.
Recientemente, uno de los más grandes productores musicales de Inglaterra, acusó una polémica, al manifestarse con respecto a esta tendencia. En sus comentarios, dejó muy claro que no está de acuerdo con que, en las obras clásicas se incluyan a personajes transgénero, cuando en realidad, no es “inherente” a lo que se narra.
Estamos hablando específicamente de Sir Cameron Mackintosh, quien es el dueño de algunos teatros del West End de Londres, Inglaterra. Además, Cameron es responsable de diversas adaptaciones musicales, entre las que destacan, “los Miserables”, “El Fantasma de la Ópera” y “Mary Poppin´s”, etc.
Comentó el productor que, incluir a los transgéneros dentro de esta obra, sin duda, “dañaría la integridad de la historia”.
“No se puede implantar algo que no está inherentemente ahí en la historia o el personaje, eso es lo que yo pienso. Sólo por hacer eso, se convierte en un casting por personalidades. Es tratar de forzar algo que no es natural, hay que asumir que no todos conocen la historia, incluso si es famosa, y hay que asegurarse de que esas personas que van al show puedan entenderlo, que les haga sentido”, explicó Sir Cameron.
También se pudo referir a la misma obra “Mary Poppins”, que es una historia que nació en el año 1934, como una consecuencia de la saga de novelas que habían sido escritas por P.L Travers y que, más adelante, fue llevada al cine y al teatro. En su caso, Mackintosh expresó que, no puede apoyar que la protagonista sea interpretada por un transgénero en su adaptación teatral, ya que la original, no trata de eso, “esa no era la historia de esa familia”, finalizó diciendo el productor inglés.