Desde la compañía a la que asistió en busca de trabajo, le dijeron que no les parecía muy profesional que sonriera tanto.
Todas las entrevistas de trabajo, suelen ser uno de los mayores desafíos que cada aspirante a un puesto de trabajo puede pasar. Para algunos, puede resultar algo muy fácil de hacer, mientras que para otros es un poco más complicado.
Esto podría ser precisamente, por la manera en la que suelen manejarse durante el proceso. Pero, no todos saben cómo hacerlo, ni saben cómo es el procedimiento que lleva cada empresa en particular.
Pues bien, en el caso de María Fernández Jaime, una joven de tan solo 26 años de edad, pudo pasar por una amarga experiencia luego de ir a una entrevista laboral. No la contrataron, y la razón fue, simplemente por “sonreír demasiado”, según pudo explicar la misma joven en su cuenta de LinkedIn.
Resulta que, hace un mes aproximadamente, María se había postulado para un puesto de trabajo como consultora. Lamentablemente no quedó seleccionada para ese puesto. Ella lo aceptó, pero, al cabo de unos días, quedó completamente sorprendida por lo que vino después, al recibir un email en el que, la empresa le explicaba los motivos por los que no la contrataron.
El mensaje decía algo así como, “(Los profesionales no sonríen), básicamente me dijeron eso en este mail. (Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática) “. También le dijeron que eso no es personal, pero que, piensan que eso podría ocasionarle problemas en el desempeño de su carrera profesional. “Es solo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad“.
Cuenta María que, al principio que leyó el email, se sintió mal y se enojó mucho, pero, ahora se ríe de ello. “Creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y de las personas“, dijo la entusiasta mujer.
Pese a esa amarga experiencia en esa empresa, María Fernanda dice que no pierde la esperanza de encontrar el empleo de sus sueños, pues, tiene mucha confianza en sí misma.