Este martes 26 de octubre, desde muy temprano los devotos del beato José Gregorio Hernández empezaron a llegar a la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, para ser partícipes en la celebración de la primera fiesta litúrgica del Médico de los Pobres y su natalicio número 157.
La primera misa comenzó a las 8 de la mañana, con un merecido aplauso de los presentes al doctor; quien fue beatificado el pasado 30 de abril con la autorización del Papá Francisco, y las notas del Himno Nacional.
Cumpliendo con todas las medidas de seguridad para prevenir contagios del Covid-19; sobre todo el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y la desinfección de las manos, solo se permitió el ingreso de 150 personas en cada misa.
En la entrada de la iglesia fue ubicada la imagen del Dr. José Gregorio Hernández; así como una pantalla gigante para que las personas que se encontraban en la plaza La Candelaria pudieran presenciar en vivo cada una de las misas, que fueron llevadas a cabo cada 2 horas.
“A pesar de la situación que estamos viviendo no quisimos que la primera fiesta litúrgica de José Gregorio Hernández pasara desapercibida; por lo cual se organizaron varias actividades entre ellas los conversatorios, las misas especiales, una caravana que recorrió las calles de la ciudad capital y un una bendición especial que desde el mirador de la Cota Mil se realizó para Caracas”; expresó el párroco de la Iglesia Nuestra señora de la Candelaria y vicepostulador de la causa del Dr. José Gregorio Hernández, Geraldino Barracchini.
A las 5 de la tarde, el Cardenal Baltazar Porras, oficializó la misa principal; la cual fue seguida por la primera procesión del beato criollo en las adyacencias del templo de la Candelaria.
“La primera petición que realizamos al Dr. José Gregorio Hernández, es el fin de la pandemia; así como también le oramos por la unión y desarrollo de Venezuela, pedimos que proteja a todos los venezolanos, que se encuentran dentro y fuera del país”; manifestó el padre Barracchini.
Asimismo, insistió que continúan realizando los estudios para lograr que sea declarado, muy pronto, Santo de la Iglesia; que es una súplica popular en Venezuela y otros lugares del mundo.
Devotos del Dr. José Gregorio Hernández
En este sentido, la coordinadora de los artesanos de la plaza La Candelaria, que rinden tributo al Dr. José Gregorio Hernández; Aidé Torres, indicó que “para nosotros es un día muy especial, oramos siempre para que llegará este momento, de la primera fiesta del médicos de los pobres, nosotras hemos sido testigos de las miles de personas que aquí llegan a pagar su promesas por los milagros que les ha concedido el médico de los pobres, estamos seguras que pronto lo podremos llamar Santo”.
Por su parte, Luisa García, se encontraba en la plaza, con una rosa blanca y una vela en sus manos, escuchando la misa. “Yo vengo aquí a dar gracias por la ayuda que me ha dado José Gregorio Hernández, para mí y para varios de mis familiares, por problemas graves de salud”; expresó.