El director de un equipo femenino de fútbol en Jordania, asegura que el rostro de la portera de Irán, es un hombre.
En el mundo de los deportes, se ha comenzado a dividir las diferentes disciplinas deportivas, para dar paso a las ligas de hombres y otras de mujeres. Esto se debe a que, llevar equipos de hombres a competencias que son de mujeres, podría darles una gran desventaja.
Todo ello, se aplica en algunos deportes, sobre todo en los que tienen mucho contacto físico, en la que, la masa muscular de los hombres es mucho mayor a la de las mujeres.
Recientemente, ocurrió un caso muy particular en el fútbol, cuando, el presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, que es el príncipe Ali Bin Al-Hussein, se dio cuenta de que Irán, tenía en su equipo a un hombre en lugar de una mujer, y por ello, los acusó.
Nos estamos refiriendo a Zohreh Koudaei, que actualmente, se desempeña como portera del equipo femenino de fútbol iraní. En su último encuentro, logró detener dos penales que terminó por darle la victoria a su equipo ante Jordania. Por esta razón, han pedido mediante una carta oficial, que se verifique el sex de esta portera, que tiene cara de hombre.
Por su parte, la directiva del equipo iraní, ha negado totalmente esta acusación, alegando que, solo están buscando una excusa de haber perdido el juego. Además, contaron que ellos, realizan una rigurosa prueba de género a todas sus jugadoras.
Lo cierto de todo, es que, resulta muy extraño que, como atletas y deportistas deban exponerse a este tipo de situaciones. Acusan entonces de que, su rostro y cuerpo, son completamente masculinos como para ser una mujer y, además es más grande que las otras mujeres del equipo.
Si le hacen la prueba, podrán salir de dudas, y en caso de que no sea cierto y de verdad se trate de una mujer, se disculparán por las dudas que tuvieron. Algo que resulta muy particular es que, en el año 2015, se alegaba que al menos ocho jugadores del equipo, eran hombres y que, se encontraban a la espera de una cirugía plástica para cambio de sexo.