Cuenta la profesional de la salud que, muchos de ellos siempre llaman a mamá o papá antes de morir.
Hoy queremos contarte que Julie, una enfermera que trabaja en una casa de retiro, trajo una historia impactante, acerca de las personas que, cuando están a punto de morir.
Ella, se especializa en ser acompañante de las personas que están agonizando y en sus últimos días. Hace poco, hizo un video en el que cuenta muchas anécdotas que ha vivido con las personas que están en esa situación. De hecho, dijo que algunos aseguran que han sido “visitados” por sus seres queridos que han fallecido mucho antes, incluso que hasta ángeles los visitan.
Son muchos los expertos y filósofos que estudian la conducta humana, que señalan que uno de los aspectos que marca a una persona, es su noción de que en algún momento morirá.
Por ello, muchas personas se enfocan su vida profesional en esa última fase que viven, sobre todo cuando ésta llega de forma natural por los años y por el envejecimiento.
Julie, como enfermera, ha tenido estas vivencias dentro de la casa de retiro. En su cuenta de TikTok, cuenta que: “Suele pasar un mes, aproximadamente, antes de que el paciente fallezca. Empieza a ver a familiares o amigos muertos, mascotas viejas que han fallecido, espíritus, ángeles, quienes los visitan y solo ellos pueden verlos. En muchas ocasiones eso es a través de un sueño, pero también, los ven físicamente, y de hecho nos preguntan ‘¿ven lo que estoy viendo?”.
Igualmente, la enfermera detalló que hay algunos que cuando están en sus últimos días, suelen extrañar a sus padres, y hasta los llaman. “La mejor parte de mi trabajo es educar a los pacientes y sus familias sobre lo que es la muerte. También me gusta apoyarlos, tanto emocional como físicamente. Los ayudo a que entiendan que esperar es otra parte de mi trabajo como enfermera de cuidados paliativos. Hay algo que la mayoría de los pacientes dicen antes de fallecer y, generalmente es, ‘Te amo’ o también llaman a su madre o padre, quienes por lo general, ya han muerto años atrás”.
Lo que Julie nos está contando, nos enseña acerca de una realidad que los investigadores llevan años dejando claro: “lo que las personas más conservan de su vida, son esos vínculos de afecto con sus seres queridos”.