Qatar, país que será sede del Mundial de Futbol 2022, continúa dando de qué hablar por sus medidas en contra del LGBTQ.
Debido a que la FIFA tiene entre sus planes llevar a cabo el Mundial de Fútbol 2022 en ese país, el Gobierno de Qatar, ha tomado ciertas medidas. Celebrar ese evento deportivo en Qatar puede ser un poco problemático, no solo por las altas temperaturas que allí se registran durante el verano, sino que, también, porque su gobierno adopta algunas posturas extremistas hacia aquellas personas que se manifiestan con alguna minoría sexual.
Hace varios meses atrás, ya el país había sido noticia, cuando el representante del Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar, Nasser Al-Khater, rindió unas declaraciones en las que aquellas personas que estaban identificadas con el movimiento LGBTQ, tendrán que aguantarse de no exhibir cariño entre sí y muestras de afecto públicamente.
Este representante, no detalló más acerca del tema ni de las consecuencias que podría traer, pero, estas personas lo deben tomar en cuenta por las leyes fundamentalistas del país.
Pues bien, resulta que, recientemente, ha surgido una nueva noticia sobre Qatar, ya que, su gobierno, ha prohibido la venta y uso de juguetes que están decorados con los colores del arcoíris. Bien sabemos que éstos, son alusivos a los colores de la bandera del movimiento LGBTQ.
Esta medida, podría representar un problema para el venidero evento deportivo, pues, no solo es un tema que afecte a los atletas homosexuales que participarán en dicho evento, sino que además, la gran cantidad de turistas que asistirán para apoyar a sus equipos.
Bien sabemos que, la mayoría de los fanáticos del fútbol, proviene de países europeos y latinoamericanos, dos continentes en los que es permitida las relaciones homosexuales y también, son muy comunes.
A todo ello, debemos sumarle que este tipo de evento es propicio para el consumo de alcohol o sustancia de cualquier tipo, cosas a las que este país no está acostumbrado a practicar.
Lo cierto es que, cada día, crecen las expectativas acerca de cómo resultará ver el Mundial de Fútbol 2022, con estas medidas extremistas.