La mayoría de las personas, hombres o mujeres, están pendientes de rejuvenecer su apariencia personal cada vez que puedan y así, tratar de mantenerse siempre joviales
Existen técnicas para rejuvenecer nuestro rostro y cuerpo, con equipos y excelentes productos que, aplicados de la manera adecuada, podemos conseguir los siguientes resultados:
- Disminuir la aparición de arrugas, dar tersura y luminosidad.
- Aumentar la producción de colágeno y elastina.
- Firmeza.
Uso de toxina botulínica o bótox
Sabemos que envejecer es un proceso natural de nuestro organismo, que ocurre por el paso de los años, pero factores como el cuidado personal (alimentación, ejercicios), la contaminación ambiental, la exposición en exceso a los rayos UV (sin protección), la genética, influyen de manera importante, positiva o negativamente.
Hay dos señales de principales daños visibles que son, la pérdida de volumen y firmeza de la piel en el rostro. La toxina botulínica es una técnica cosmética, que contiene una proteína, obteniendo excelentes resultados, eliminado las arrugas causadas por los gestos exagerados, a veces inconscientemente.
También se pueden combinar con rellenos con ácido hialurónico, con resultados excelentes y de rejuvenecimiento más natural. Se puede realizar cada 4 o 6 meses y se adapta a los requerimientos de cada paciente.
Actualmente hay dos áreas de aplicación, las cosméticas y las terapéuticas. De manera cosmética, tiene como función eliminar las líneas de expresión en la frente entrecejo y cuello; aunque también de manera terapéutica, se puede utilizar en indicaciones específicas que ayudan a relajar ciertos músculos.
Por ejemplo, para evitar la hiperhidrosis o sudoración excesiva, también eliminan el bruxismo que es la presión inconsciente de la mandíbula al dormir, pueden aliviar trastornos digestivos y hasta ayudan en caso de una contractura muscular crónica.
La toxina botulínica actualmente se utiliza más tratamientos cosméticos, pero definitivamente se puede aplicar en casi cualquier especialidad médica. Lo más recomendable es aplicar la toxina botulínica que dan resultados preventivos y suaves.
Rejuvenecer con microdermoabrasión
La microdermoabrasión con punta de diamante es una excelente técnica para rejuvenecer la piel y limpiar el rostro de impurezas también para eliminar poros dilatados o marcas de acné.
Este tratamiento produce una limpieza profunda, es no invasivo, y remueve todas las células muertas de la capa más externa de la piel, que es la epidermis para eliminar las imperfecciones. Se puede realizar con más frecuencia en el rostro, pero también es recomendado en manos y escote.
Beneficios de la microdermoabrasión
Con esta técnica, no requiere anestesia, ni produce dolor y se obtienen excelentes resultados.
- Elimina las arrugas por expresión o por la edad, al aumentar de producción de colágeno.
- Recomendable para todo tipo de piel.
- No es invasivo.
- Hay una disminución considerable de las estrías.
- Se eliminan los puntos negros en nariz y barbilla.
- Minimiza los poros dilatados.
- Proporciona suavidad en el rostro, cuando existen asperezas.
- Ayuda en caso de cicatrices por acné.
- Unifica el tono de la piel, por manchas de la edad o por otras causas.
- No necesita tiempo de recuperación.
Es importante aplicar protector solar después de cada sesión, ya que la piel queda muy sensible a los rayos UV.
Vacumterapia para rejuvenecer el cuerpo
Con la técnica de la vacumterapia, se logra eliminar la celulitis y la grasa acumulada en diferentes partes del cuerpo, mejorando también la circulación. Elimina las células muertas del rostro y favorece una mayor oxigenación proporcionando luminosidad y tersura a la piel.
Rejuvenecer con plasma sanguíneo rico en plaquetas
El procedimiento de este tratamiento consiste en extraer sangre del paciente, aproximadamente 20cc, se le agrega un anticoagulante especial, se somete al proceso de centrifugado para lograr un concentrado de plaquetas y luego, se le inyecta en la zona a tratar a la persona.
Este tratamiento favorece la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que da como resultado una piel con apariencia más juvenil y de mejor calidad. Se recomienda en pacientes a partir de los 30 años, como prevención y también para restaurar la piel envejecida.
Después del tratamiento se deben considerar los siguientes cuidados
- Aplicar cremas con árnica en las zonas inyectadas.
- El día del tratamiento se recomienda no aplicarse cremas.
- Evitar asistir a saunas o gimnasios en forma inmediata.
- No exponerse a los rayos UV.
- Importante el uso de protector solar SPF 50 contra rayos UVB y UVA.
- Se recomienda masajear suavemente, si la piel es muy fina.
Uso del ultrasonido en estética
Los ultrasonidos, son tratamientos para rejuvenecer sin cirugías, es indoloro, no invasivo, con equipos que poseen unos cabezales que transmiten ondas que producen efectos muy satisfactorios para los pacientes, tenemos:
Ultrasonido facial
Aunque no es un lifting con cirugía, este tratamiento va estimulando la piel, para que poco a poco se vaya renovando y producir suavidad y firmeza en cara cuello, escote y elimina la papada.
Se aplica en el rostro con baja intensidad y, favorece el aumento de la concentración de colágeno que elimina la flacidez, ayudando así en varias sesiones, a ver el notable rejuvenecimiento.
Ultrasonido Corporal
El equipo actúa transmitiendo ondas de la alta frecuencia que, al provocar calor, rompen los adipocitos que intervienen eliminando y liberando el contenido de las células grasas; causando remodelación de las zonas tratadas. También se usa para combatir cicatrices, acné y las varices.
Favorece el drenaje linfático, eliminando líquidos y mejora la circulación sanguínea. Se aplica en piernas, abdomen, glúteos con efectos excelentes para eliminar la celulitis.
Beneficios del ultrasonido
Se obtienen muy buenos y rápidos resultados.
- Reafirma la piel del mentón.
- Efecto de levantamiento de las cejas.
- Minimiza las bolsas en los ojos.
- Resultados visibles casi inmediatamente.
- Requiere de pocas sesiones.
Contraindicaciones del ultrasonido
Es importante tomar en cuenta y no aplicar en los siguientes casos:
- Cuando hay heridas o fracturas.
- Personas que padecen epilepsia.
- Pacientes que tienen marcapasos.
- En caso de embarazo.
- Si presenta tromboflebitis.
Cada uno de estos tratamientos o técnicas, pueden cubrir tus necesidades, pero recordar siempre que deben ser realizados por personal debidamente capacitado.
Hasta la próxima.