Este miércoles 19 de enero, Venezuela reportó un nuevo récord de contagios de Covid-19 al alcanzar los 2.328 casos. Por segundo día consecutivo los contagios superaron las cifras que el gobierno nacional venía manejando desde el pasado mes de diciembre.
En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que el país pasó de tener 5 casos por cada 100.000 habitantes al registrar 20 casos por cada 100.000. Atribuyó el alto número de contagios a la llegada de la variante Ómicron.
“El coronavirus está en crecimiento (…) Vamos a cuidarnos más”, aseveró el Ejecutivo nacional.
De igual forma, expresó que Venezuela continuará con un acelerado crecimiento de los contagios, ya que el pico se verá a finales de enero.
“Me dicen los expertos que se espera llegar al pico de contagios entre el 30 o 31 de enero. Ahorita vamos a tener el crecimiento acelerado de los contagios. Tenemos que cuidarnos”, señaló el mandatario nacional.
Reiteró que el cuidado y la prevención deben marcar la pauta en los venezolanos porque aunque la variante Ómicron no es mortal, es más contagiosa.
“Hago un llamado a los venezolanos. Hay que cuidarse más. A quienes les tocan los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19, les insto a aplicársela. Tienen que ponérsela, tenemos que proteger al pueblo”, afirmó.
Pese a este incremento en los contagios del Coronavirus, El Jefe de Estado descartó “cerrar el país”. Aseveró que han mantenido buenas políticas para mantener bajo control al virus.
No obstante, Maduro indicó que se mantendrán en alerta y en constante evaluación para determinar si retomar el método 7+7 es necesario.
“Hemos tenido buenos resultados, buenas políticas, quiero que el país siga abierto y trabajando. Quiero que se mantenga el país así, todas las semanas que están por venir (…) Tenemos a mano el 7+7. Si son incontrolable los contagios evaluaríamos la aplicación del 7+7. Por ahora no lo creo necesario y apelo a la disciplina y a la consciencia para que se cuiden” finalizó el presidente.