De 39 personas que había en la embarcación, solo él logró sobrevivir, resistiendo en el mar por varias horas.
En muchos países del mundo, hay necesidades extremas que terminan obligando a muchas personas a salir de sus naciones. Estas personas, buscan entrar a otros países que tienen mayores oportunidades de trabajo y que son estables económicamente.
Pero, no es tan sencillo como parece, pues, la mayoría de ellas están en condiciones económicas muy precarias y provenientes de países muy pobres, por lo que, deben salir de allí de una forma muy peligrosa. No referimos a tomar viajes por mar en balsas que no llevan el equipamiento necesario para esos recorridos.
Muchas de ellas, terminan naufragando en medio del océano, justo cuando el clima no es tan favorable, cuando hay alguna falla técnica en el mar o cuando es sobre pasado el límite de pasajeros.
Recientemente, se supo de la historia de Juan Esteban Moya, un joven de solo 22 años de origen colombiano que sobrevivió en un barco en cual también iban unas 39 personas más.
La BBC fue quien anunció que encontraron el barco volcado frente a las costas de Florida, lugar por el pretendían pasar a los Estados Unidos. Este joven, logró sobrevivir después de que la embarcación naufragó en horas de la madrugada.
Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos, fueron quienes divisaron al joven, que estaba sentado en solo una pequeña parte que quedaba del bote. Además de ello, los oficiales encontraron los cadáveres de cinco personas más en esa zona, aunque hay todavía 34 personas que están desaparecidas.
Esa imagen donde aparece Juan Esteban encima del barco volcado, fue tomada justo antes de ser rescatado por los guardias y ya se ha hecho viral. Según cuentan desde la naviera Signet de Florida, lo subieron a las 8 de las mañana aproximadamente, presentando deshidratación, debilidad y angustia.
La embarcación en la que viajaba, se mantuvo navegando durante unas 4 horas en las aguas caribeñas, hasta que se toparon con un mal tiempo y se volcaron. Explica el joven colombiano que algunas personas lograron aguantar por varias horas pero, al llegar los rescatistas ya no vivían.
En el desafortunado viaje, lamentablemente perdió la vida su hermana menor María Camila, quien también viajaba con él y que todavía no ha sido encontrada.