Este miércoles, las autoridades de Mikolaiv, informaron que han ascendido a catorce el número de muertos y a 36 los heridos como consecuencia de un bombardeo por parte de las fuerzas rusas en la ciudad.
Los Servicios Estatales de Emergencia de Ucrania emitieron un comunicado en donde pudieron detallar que lograron recuperar de entre los escombros, los cuerpos sin vida de trece personas. La otra víctima encontrada falleció por la gravedad de sus heridas mientras estaba siendo trasladada al hospital.
Al mismo tiempo, en el centro hospitalario hay otras 36 personas más que están heridas y siendo atendidas por el personal médico que les pasan tratamientos.
Pese a este hallazgo, las autoridades confirmaron que todavía continúan con las labores de búsqueda y rescate. Ayer martes, Vitali Kim, gobernador de la región, dijo a la prensa que las tropas rusas habían bombardeado el principal edificio administrativo de la ciudad, el cual sufrió graves daños.
También explicó que al momento de presentarse el ataque, había entre 50 y 100 personas dentro del edificio que recibió el misil, y poco después, se inició un incendio como producto del impacto.
Retiro de unidades militares de Kiev y Chernígov
Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania, aseguraron este martes que Rusia ha empezado a retirar a sus unidades militares de la zona de Kiev y Chernígov, pues ahora, quiere concentrarse en el este del país y que lo que está buscando realmente con esta acción, es tratar de “engañar el liderazgo militar ucraniano”.
También alertó que en la dirección de Donetsk, siguen disparando, llevando a cabo una serie de ataques aéreos con misiles en Kreminna y Mariúpol. Opina que las tropas enemigas está concentrando su mirada para tomar el pleno control de los asentamientos de Popasna y Rubizhne, Lugansk.
Pero, principalmente, asegura que quieren capturar completamente Mariúpol, aunque no han tenido ningún éxito, dijeron desde las Fuerzas Armadas ucranianas. Explicaron que las tropas rusas realizan ataques con artillería hacia las posiciones de las unidades ucranianas, muy cerca del pueblo de Stepnogorsk y de las ciudades de Orijove y Hulyaipole en la región de Zaporiyia.
Del mismo modo, señaló que en las aldeas de Novokarlivka y Luhivske, los rusos están formando equipos de fortificación para las posiciones ocupadas y hasta están instalando campos de minas.