Rusia ha dado inicio a los ejercicios militares que buscan comprobar la preparación de la Armada en defensa de sus intereses
El Ministerio de Defensa de Rusia informó recientemente que comenzaron las maniobras navales rusas “Escudo Oceánico 2023”, en el mar Báltico.
“Desde este 2 de agosto, en las aguas del mar Báltico, bajo la gestión del comandante en jefe de la Armada, almirante Nikolái Evménov, se lleva a cabo el simulacro naval Escudo Oceánico 2023”, declaró el ente castrense.
Ahora se encuentran participando en las maniobras más de 30 embarcaciones de guerra, así como 20 buques de apoyo, 30 vehículos aéreos de la aviación naval, fuerzas aeroespaciales rusas y aproximadamente unos 6.000 militares.
Estos ejercicios militares buscan comprobar la preparación que tiene la Armada para que en su momento pueda “defender los intereses nacionales de Rusia en una zona operacional importante y la coherencia de los cuarteles generales de diversos niveles a la hora de dirigir las fuerzas”, dice la nota.
De acuerdo a lo que expresó el ministerio de defensa ruso, piensan ejecutar las actividades para la protección de las comunicaciones marítimas y el traslado de tropas y cargas militares.
Para ello, están previstos más de 200 ejercicios, en los que se incluyen algunos con el uso real de armas.
De igual manera, explicaron que al finalizar los ejercicios, los barcos harán transiciones internavales a bases permanentes, y la aviación regresará a sus aeródromos.
Al momento de realizar los simulacros, la Marina practicará la forma de proteger las rutas marítimas, así como transportar tropas y carga militar, y defender la costa, según indica el comunicado.
“En total, está previsto realizar más de 200 ejercicios de combate, incluso con el uso de armas”, señaló.
Rusia suele realizar de forma periódica ejercicios navales en el Mar Báltico, a menudo en respuesta a los ejercicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en esa zona.