En los últimos años, se han evidenciado muchas cosas extrañas, que han conmocionado a muchas personas, así es el caso de esta asombrosa investigación arqueológica de niños que fueron víctimas de un ritual hecho por la tribu Chimú.

El hallazgo fue realizado por un grupo de arqueólogos, quienes luego de la excavación minuciosa encontraron aproximadamente doscientos veintisiete cuerpos de niños que fueron ofrendados en sacrificio durante un rito hecho por una tribu Chimú en Perú.

El arqueólogo Faren Castillo expresó que, «hasta el momento hallamos los restos de huesos de unos 227 niños sacrificados, que pertenecían a la cultura Chimú, después que iniciamos las búsquedas en 2018”.

En Pampa La Cruz, Huanchaco, un pequeño pueblo de la costa en Trujillo, fue que se encontraron los huesos.

Castillo resaltó que: «Somos el sitio más grande donde se han encontrado restos de niños sacrificados. No hay otro en el mundo”. Igualmente mencionó que los restos de los niños tienen aproximadamente 1400 años de antigüedad y que se trataban de niños entre los 4 y los 14 años de edad.

increíble-hallazgo-arqueológico-de-niños-sacrificados-en-un-ritual-huesos-movidatuy.com

El ritual realizado por esta tribu, se supone que fue iniciada con la finalidad de acabar con las catástrofes naturales que tenían que ver con el fenómeno El Niño, el cual los estaba azotando.

Explicó el arqueólogo que: «Fueron sacrificados para apaciguar el Fenómeno El Niño, hemos encontrado más evidencia de lluvias en los hallazgos».

Además, indicó que a medida que excavaban encontraban más y más restos, estaban por doquier, todos en posición con vista al mar, algunos aún tienen piel y cabellos y otros hasta tenían orejeras de plata.

increíble-hallazgo-arqueológico-de-niños-sacrificados-en-un-ritual-esqueleto-movidatuy.com

Pero lo que más asombra, es que no es la primera vez que hacen un hallazgo de este tipo en Pampa La Cruz, pues el pasado año 2018 también encontraron los restos de 56 niños. En otras investigaciones, a unos 2 kilómetros del sector Pampa La Cruz, consiguieron unos 140 niños más en Huanchaquito, en ese mismo año. Junto a esos restos habían, además, unas 200 llamas también ofrecidas en un ritual.

De hecho, ese descubrimiento fue documentado por la revista National Geografic, quien indicó que se realizaron pruebas sobre las sogas y algunos trozos de textiles con radiocarbono, determinando que son de entre los años 1400 y 1450.

Castillo dijo a la AFP: «Definitivamente, Huanchaco es el lugar elegido para hacer estos sacrificios».