Seguramente nadie conocía esta desquiciada historia, que inspiró a los creadores y cineastas de la famosa película Rambo.
Esta película, ha sido por años admirada y vista por millones de personas mundialmente. Hacia el año 82, con la película Acorralado comenzó a conocer a John Rambo, personaje interpretado por el actor Sylvester Stallone, quien era un increíble veterano que participó en las luchas en Vietnam con un gran poder de aniquilar hasta una población completa muy fácilmente, eso era pan comido para él.
Su imagen representaba la violencia, pues se encargaba de tomar la justicia por sus propias manos. Pero hay algo que no todos los espectadores de este film americano, y es que, Rambo es una inspiración en una persona real, de carne y hueso.
La vida de este hombre, era casi igual a la del personaje, su nombre era James Gordon, mejor conocido como Bo Gritz, quien al igual que Rambo, perteneció a las fuerzas especiales estadounidenses, tuvo una destacada participación en las luchas en Vietnam, lo que lo hizo merecedor de innumerables condecoraciones y medallas.
Pasó por la depresión de regresar a su hogar donde realmente no era bienvenido, pues, al igual que el personaje, tenía un amplio currículum manchado de sangre y violencia.
En la película, Rambo acaba con la vida de unas 514 personas aproximadamente, mientras que Gritz asegura haber matado a unas 400.
Su regreso a los Estados Unidos fue en el año 1979, con una gran cantidad de medallas que no le cabían en el pecho, luego de eso, tomó la decisión de renunciar, pero no del todo, pues fue cuando lanzó una iniciativa que realmente uniría su vida a la del personaje interpretado por Stallone para siempre.
En el siguiente contexto entenderemos parte de lo que formó parte de la vida de este soldado americano y escenas del personaje que lo interpretaba:
En los años 80, mandaba Ronald Regan en la Casa Blanca, por su parte, Gritz se instaló en Washington, afirmando que los marines habían sido secuestrados por los comunistas en el sudeste asiático mientras realizaban una misión secreta. Él, como todo patriota debía iniciar el rescate.
Durante la II Parte de “Rambo: Acorralado” (George P. Cosmatos, 1985), figuraba Sylvester Stallone, con una cinta roja amarrada en la frente y disponiendo de arcos y flechas. Las aventuras sangrientas de este personaje en la película, estaban financiadas por la CIA.
Bo Gritz, ha sido motivo de inspiración para otros actores, ganándose el respeto y admiración de millones de personas. Actualmente, tiene 80 años y lleva una vida tranquila en su rancho.