Este país, como muchos en la actualidad buscan una salida a las grandes situaciones por las que atraviesa, en todos los sectores, a veces agotando sus recursos solo desean obtener una respuesta positiva que albergue una esperanza.
En el año 2015 el Estado recibe a Macri como primer mandatario y todos suponían que sería el cambio que estaba esperando el país para que todo aquello, económico, social y político que no estaba bien se regenerará y comenzará a cambiar, sin embargo, el resultado no cubrió las expectativas.
Cuando se comenzó a promocionar como candidato prometió recaer varios de los desarreglos que remolcaba el país durante décadas.
Son muchos años de acarrear mucha inestabilidad y situaciones descontroladas que se escaparon de las manos del gobierno, y hasta su último suspiro no logró solucionar.
Tampoco lo alcanzó Macri
El día de ayer 27 de octubre Macri, perdió las elecciones frente a un contrincante peronista, Alberto Fernández, y la economía, según los expertos en el tema, tiene mucho que ver en esto.
El presidente Macri no logró mejorar la condición del país con respecto a cómo él lo recibió en su periodo presidencial, teniendo en cuenta que al comenzar su mandato la economía se había cerrado al exterior y Argentina no tenía acceso al crédito para enfrentar sus gastos.
Para el momento el gobierno de Cristina dejo una inflación de casi el 27% en 2015, pero que ya venía fallando desde el año anterior.
En la actualidad la economía de Argentina, sigue marcada por la recesión, una inflación galopante y una desconfianza general de los inversores como consecuencia del deterioro de sus principales indicadores.
El gobierno de Macri no pudo marcar la diferencia, puesto que no hubo un programa económico consistente, que dejará evidencia de una buena gestión que de verdad cambiará las cosas.
Los resultados de las elecciones de este domingo han dado la respuesta.
La decisión del pueblo de elegir a otro presidente, viene dada a que es necesario que se genere un cambio que arroje resultados positivos para la nación, y de forma general abarque todas las áreas que por una cosa u otra no funcionan del todo bien. Y el gobierno de Mauricio no logró hacer el cambio que el país necesita.
Ahora bien, surge una interrogante: ¿Será el presidente Alberto Fernández el correcto para cambiar este panorama?
¿Qué opina usted?