Esta exótica especie se suponía que estaba extinta desde hace más de 30 años y ahora aparece cruzando las calles de la India.

Muchos años atrás, los civetas fueron cazados de manera salvaje, hasta que, supuestamente, comprobaron que se habían extinguido, pero, en realidad, solo estaban escondiendo de lo humanos.

Resulta que la actual pandemia que azota al mundo, ha sido el motivo perfecto para que este singular animalito salga a disfrutar libremente, por lo que queda totalmente al descubierto que aún se encuentra entre los vivos.

El coronavirus es una potencial enfermedad que vino a traer desgracia al mundo, pero, contradictoriamente, también trae alegrías y felicidad. Ahora te estarás preguntando ¿por qué? Pues, por el simple hecho de que, la naturaleza ha salido a vivir como siempre debió hacerlo, sin las torturas y el salvajismo del que han sido víctimas por años a mano de la humanidad.

Si no fuera por la inconciencia del hombre en su afán por sentirse “superior”, la vida en la naturaleza fuera otra, los animales vivieran libres y en tranquilidad, la capa de ozono no fuera tan delgada y no hubiera tantas enfermedades respiratorias a causa de los cambios climáticos.

un-civeta-cruza-las-calles-de-la-india-muy-tranquilamente-especie-mamifero-movidatuy.com

Una de esas alegrías que te hemos comentado, es que, este exótico animal, mejor conocido como civeta de Malavar, se le vio como un transeúnte más por las calles de Maeppayur, Kerala, India. Este es un mamífero que habita en las regiones tropicales al suroeste de la India.

Una persona que iba caminando, se percató de la presencia del mamífero, por lo que no perdió la oportunidad de fotografiarlo con su móvil. Iba caminando muy tranquilamente, aprovechando la ausencia de humanos por la calle y la falta de tráfico vehicular.

Los expertos y especialistas, juraban que ya estaba extinto, pero en verdad que esto ha sido un buen hallazgo para la ciencia y la naturaleza. Según Parveen Kasawan, quien es miembro del Servicio Indio Forestal, este ejemplar de civeta, podría encontrarse enfermo, pues, su caminar era un tanto desorientado e inusual, pues, recalca que, estos animales son nocturnos.