Definitivamente, esta pandemia nos ha cambiado la vida en un corto plazo, si no, que te lo digan estos médicos que no tenían ni idea de que terminarían casados.
Este terrible virus que llegó al mundo desde finales del año 2019, a traer desgracia, resulta que, contradictoriamente, también trae alegrías. Este es el caso del doctor Michael Sun y la doctora Shelun Tsai, quienes llevan una relación desde hace 4 años. Habían planeado casarse para estas fechas en Carolina del Norte, pero, la llegada del Coronavirus los obligó a suspenderla.
La doctora Tsai, es residente del Hospital de la Universidad de Duke, mientras que el médico Sun, se desempeña como residente del programa de psiquiatría de Duke y, a pesar de haber esperado todo ese tiempo por su boda desde que se comprometieron en 2016, prefirieron posponerlo para unir fuerza para luchar contra este mal.
Cuando sus demás compañeros de trabajo se enteraron de eso, no podían dejar que eso sucediera, y fue entonces, cuando decidieron hacer una ceremonia nupcial en el propio hospital, por lo que la pareja dio el “sí”.
Los enamorados no dejaron que el Covid-19 se interpusiera entre ellos y continuaron adelante con su plan. Sus colegas planearon toda la ceremonia conmemorativa, y fue mediante una videollamada por zoom que le hicieron al novio, ya que estaba muy ocupado para ese momento.
La creatividad se puso a volar entre todos los compañeros de trabajo, pues, le crearon hasta un velo y un ramo de flores. La novia cuenta que: “Todo comenzó de a poco. Querían hacerme un vestido de novia, luego fue un velo, luego flores y luego se convirtió en todo el mundo tropezando y saltando a bordo.» Comenzaron literalmente a las 8 a.m. y entre el cuidado de los pacientes y otras obligaciones, se hicieron algunas cosas y luego tuvieron la ceremonia a las 3 p.m.”.
Los presentes no podían dejar pasar esta ocasión tan especial, sobre todo por lo lamentable que ha resultado lo de los contagios y las muertes, y tampoco perdieron el tiempo para compartir la alegría de los recién casados en sus redes sociales.
La ceremonia finalizó con Shelun montándose en un carrito de transporte, que fue decorado con tazas amarradas a una cuerda y un cartel que decía “Recién casados”, mientras sus amigos le arrojaban conffettis.