Con el fin de mostrar todos los efectos que tiene la cuarentena sobre las personas, una mujer diseñó una colección de “Barbies en cuarentena”.
En los últimos años, hemos podido ver que la popular muñeca Barbie, ha hecho un cambio total, antes, se veía más perfecta, y todas las niñas la admiraban tanto que hasta buscaban de imitarla.
Los cambios que han mostrado es que, son más reales, muestran los defectos o discapacidades más comunes. Hay muñecas con vitiligo, en silla de ruedas, de baja estatura y hasta con sobrepeso.
En esta ocasión, Tonya Ruíz tuvo la iniciativa de diseñar y crear, distintas muñecas que recrean las consecuencias más comunes que dejan sobre las personas el confinamiento.
La creatividad no tiene límites y eso lo demuestra Tonya con las parodias que hace siempre con sus creaciones y las cuales publica en su Instagram.
El encierro prolongado puede generar muchas cosas, tanto buenas como malas, algunas personas se dedican a la cocina y la repostería, a la limpieza y el orden, a leer, a hacer manualidades, etc., pero otras simplemente, comen y comen sin parar, las mujeres pierden el interés por arreglarse y dejan crecer el vello corporal, entre otras.
Esto es lo que quiso mostrar la artista, un mundo real en las Barbies, en el que, también, destacan diversos oficios y profesiones. Entre su colección, están las ediciones: ¿Qué hora es?, la Maratonista de series, la Trabajadora de la salud, la Pastelera, el Ken Recolector de basura, la Edición pareja de limpieza, La que busca nuevos hobbies, la ¿Qué día es?, ella no lo sabe, Engordando en casa, Un poco descuidada Edition, Millennial Ken trabajando en casa, con hijos y no puede faltar la Mamá profesora en casa.
¿Con cuál de todas te identificas?