A 8 meses de la propagación del C-19 que empezó en Wuhan, en esta ciudad celebraron una indignante fiesta masiva sin ninguna medida de sanidad.
Wuhan es la ciudad en donde se originó todo el desastre sanitario que hoy día está abarcando al mundo entero. El C-19 es una pandemia muy fuerte que ha dejado al menos unos 800 mil fallecidos y millones de contagiados. Pero, después de 8 meses de haberse iniciado el virus en Wuhan, China, la ciudad quiso celebrar una gran fiesta masiva en la que, no se respetó el distanciamiento social ni absolutamente nada. Tal parece que no estuvieran enfrentando ningún riesgo.
Fueron unos 73 días de cuarentena rígida, para evitar y detener el contagio del virus, pero, ahora como se sienten en una situación de mejoría y que ha cambiado, decenas de personas salieron a celebrar en una increíble fiesta electrónica que se llevó a cabo en el parque acuático Maya Beach, con un espectáculo multitudinario. Miles de personas se bañaron en piscinas, bailaron y cantaron, sin tapabocas.
Este parque abrió de nuevo sus puertas en junio, pero trabajando solamente con el 50% de los usuarios que normalmente asistían. La situación de la fiesta, generó una gran indignación mundial que pudo ser expresada en las diferentes redes sociales.
Que la ciudad participe en un espectáculo de esta magnitud, la expone a que se pueda sufrir un rebrote del virus, ya que, en otras partes del mundo, han decidido después de varios meses en cuarentena, dar permisos para abrir de nuevo algunos negocios y hasta permitir el tránsito de personas por las calles.
Como la enfermedad ha cobrado demasiadas vidas, los gobiernos mundiales no están dispuestos a arriesgarse de nuevo, y este tipo de celebraciones, solo podría generar más contagios que lleguen hasta el último rincón del mundo.