El pelaje de visón ya no será usado para crear pieles, una buena noticia para el ecosistema y el mundo animal.
Se tenía previsto que para el año 2024 se cerraran de forma definitiva esta cruel industria peletera en Holanda, pero, sorpresivamente, se descubrió mediante estudios, que estos pequeños animalitos pueden ser un blanco fácil de contagio de C-19, por ello, las autoridades han tomado las medidas correspondientes adelantando el cierre.
En Holanda hay aproximadamente 17 granjas de crianza de visones y en Dinamarca hay solo 2, en estas se han detectado que hay varios de estos pequeños animales infectados con el virus, de hecho hay personas que parece que se contagiaron con uno de ellos.
Por esta razón, el parlamento holandés decidió con una gran mayoría de votos que se van a prohibir las crías de visones. Esto ya se pensaba hacer pero en el año 2024, pero en vista de que estos estudios dieron positivos y se aproxima la temporada de pieles en noviembre, el Ministerio de Agricultura no va a permitir que se sigan enjaulando más visones para evitar más contagios.
Una de las representantes de las autoridades afirmó que próximamente, estarán realizan encuentros virtuales con los dueños de estas granjas para hablarles sobre el cierre y cese de sus actividades. “Los riesgos para la salud son escasos en estos momentos, pero es deseable poner fin a la cría de visones para evitar la propagación de la pandemia”, dijo la experta.
Las personas que trabajan en estas fincas, deben estar manipulan a los animales y mantienen un contacto muy directo con ellos, lo que implica que podrían contagiarse, por ello se ha tomado esta decisión.
Hay que recordar que los Países Bajos son el tercer productor de pieles de visón, seguido de Dinamarca y de Polonia. Esta es sin duda alguna, una fantástica noticia para el mundo animal.