Una fuerte explosión de metano en Siberia está dando origen a una gran cantidad de cráteres que tienen unos 50 metros de profundidad. Le llaman “La entrada al infierno”.
Los enormes agujeros que se han formado se deben al aumento exagerado de las temperaturas durante el verano que provocó una liberación de gas de metano. También se debe a las constantes perforaciones que se realizan en la búsqueda de este recurso. Por ello, en Rusia se ha están encendiendo las alarmas, más específicamente en Siberia, luego de que unos periodistas se toparan con el gigantesco y espeluznante cráter que tiene una profundidad de más de 50 metros, que fue originado por una explosión masiva de metano subterránea.
El equipo de televisión ruso se encontraba sobrevolando en helicóptero por la zona, se encontró con esa enorme sorpresa por pura casualidad, por lo que, la noticia que tenían prevista cambió de curso.
Los periodistas dieron parte a las autoridades y a los expertos científicos, quienes enseguida explicaron que es un producto de una gran acumulación de gas metano en erupción bajo un pingo o por un gran montículo que está cubierto de hielo. Las temperaturas en Siberia se han incrementado en un alto porcentaje debido a que la capa de permafrost se empezó a derretir. Este año el clima en verano alcanzó los 25°C.
Hasta ahora, se han descubierto unos 17 cráteres en Yamal, originados todos por el mismo fenómeno desde el año 2014, una muestra del grave problema que nos está causando el calentamiento global. Según los expertos, este último es el más grande de todos los demás.
Otras fuentes ya están especulando y hablando que se puede tratar de meteoritos, mientras que otros argumentan que se trata de visitantes de otros planetas. Pero, la realidad es que esos gigantes agujeros que llaman “La entrada al infierno” se deben a un colapso de pingos o hidrolacolitos. Cuando se acumula el gas debajo del permafrost, se inflan los pingos hasta explotar, expulsando hacia afuera enormes trozos de hielo y tierra.