Es la persona más joven en lograr construir un reactor nuclear casero, cada día se esfuerza por aprender y hacer cosas útiles.

El pequeño Jackson Oswalt de solo 12 años de edad, es de Memphis, Tennesse, Estados Unidos, cada día vive en constante aprendizaje, esforzándose por lograr lo que se propone, sin importar las veces que falle en el intento, él siempre se levanta y continúa.

Así fue como logró construir un reactor nuclear de fusión en su propia casa y gracias a ello, pudo ser registrado en Libro de Récord Guinness, convirtiéndose así en el más joven en lograrlo.

ejemplar-este-niño-de-solo-12-años-construyo-un-reactor-nuclear-casero-libro-record-guinness-movidatuy.com

Otros niños viven su infancia con normalidad, juegan a los videojuegos, hacen deporte, entre otras cosas, pero Jackson, pasa el día fusionando átomos. Su trabajo es realmente admirable, vale la pena todo el esfuerzo que hace por todo lo que ha hecho.

Pero ¿de dónde sacó la idea del reactor nuclear? El adolescente empezó con esa construcción inspirándose en Taylor Wilson, quien fue el primero en crear uno con un récord mundial, cuando tan solo tenía 14 años. En el caso de Jackson, creó el mismo reactor completo, pero, añadió algo más, la manera de hacer la fusión de los átomos.

El niño cuenta que llevaba por lo menos dos años trabajando arduamente en ese proyecto, se encontró con algunos problemas, sin embargo, no se rindió. Oswalt dio una entrevista a la página de Guinness World Records en la que pudo explicar: “El proyecto fue bastante duro. Yo diría que la parte más complicada fue averiguar cómo hacer el sello hermético en la cámara, así que pasé alrededor de medio año tratando de conseguir el sello correcto y perfecto”.

ejemplar-este-niño-de-solo-12-años-construyo-un-reactor-nuclear-casero-jackson-oswalt-movidatuy.com

Esa idea de la fusión parecía imposible de hacer, sus familiares y amigos trataban de entender lo que quería hacer el niño, pero por más que intentaban no lo entendían. El padre de Oswalt contó que se sentía emocionado y orgulloso de la inteligencia de su hijo, pero, aun así se puso a investigar sobre lo que intentaba hacer y sin tenía riesgos o peligros.

“Ser el padre de alguien con tanta motivación como la que él tiene, es muy  impresionante. Él estaba cada día esforzándose, aprendiendo cosas nuevas y sin importar los intentos fallidos, continuó con su idea hasta lograrlo”, comentó Chris, el padre de Jackson.

Sin duda alguna, un ejemplo a seguir.