En Kenia están tratando de salvar a esta particular jirafa blanca que ya está en la lista de las especies en peligro de extinción.

Mataron a la hembra y a su cría de esta especie y ahora en Kenia, están tomando las medidas pertinentes para proteger la vida de este macho para que no desaparezca por completo.

Los cazadores invistieron en marzo a la hembra jirafa blanca y a su cría y los mataron, dejando en el mundo entero a un solo ejemplar y ahora está siendo cuidado mediante un GPS que lo puede rastrear hasta donde esté.

Tiene conectado este dispositivo en uno de sus cuernos y a través de él se alertará a los guardabosques con su ubicación cuando se encuentre bajo amenaza o peligro.

El administrador del santuario comenta que la muerte de estas dos jirafas es un duro golpe para aquellas comunidades que tenían la responsabilidad y habían tomado las medidas para tratar de conservar a las especies raras y originales.

la-unica-jirafa-blanca-esta-siendo-protegida-mediante-un-GPS-que-la-rastrea-macho-especie-en-peligro-movidatuy.com

También pudo agregar que, “Esta es una lamentable pérdida que podremos notar a largo plazo, pues, los análisis genéticos, que fueron significativos en el área, ahora se han perdido. Además de esto, la jirafa blanca fue un gran impulso para el turismo en esa zona, que ahora está siendo afectado negativamente”.

Fue en el año 2017 que la hembra jirafa blanca causó impacto e interés, siendo vista por primera vez dentro de esa reserva, y luego al dar a luz a dos crías en agosto del 2019.

Según los estudios que han realizado los expertos, su particular color blanco no se debe a que tenga albinismo, sino más bien, ha sido producido por una afección que se denomina leucismo. Esto consiste en que producen pigmentos oscuros en sus tejidos blandos.

La Giraffe Conservation Foundation asegura que en África se ha reducido de una manera increíble número total de jirafas, llegando hasta un 30% desde el año 1980 y en otras zonas puede llegar a ser de 95% de su reducción total, lo que quiere decir que ya el mundo se está quedando sin jirafas.

¡Lamentable!