Este joven que sufre de microcefalia y vive su vida huyendo de quienes lo atormentan y se burlan porque les parece muy extraño.
Ellie es un joven al que le han denominado Mowgli humano, pues, tiene una apariencia que a otras personas les parece desagradable, pero en realidad sufre de una enfermedad que se llama microcefalia.
Él jamás ha asistido a la escuela, ni a un médico, lo único que hace es estar en la jungla, jugando entre los árboles, aunque prácticamente pasa todo el día huyendo de otros niños que lo molestan y lo obligan a trepar altos árboles como si fuera un orangután.
Para muchas personas Ellie es temible, causa impresión y rechazo por sus rasgos, pero su madre lo ama y dice que es un milagro. Tiene 21 años de edad, tiempo que solo ha pasado, como ya lo dijimos, sumergido en la selva y sufriendo. Es un milagro para ella, pues la mujer cuenta que antes de él, ya había perdido a cinco bebés y él fue el único que pudo nacer y sobrevivir.
Imploraban tener un hijo
Su esposo y ella pidieron al cielo que les mandara a un hijo, sin importar que fuera anormal y así mismo se los mandó. Nació Ellie con la condición de microcefalia y viviendo de los acosos de los aldeanos de la tribu en Ruanda, donde pertenece.
Sufre de discriminación por como luce su rostro y por el extraño comportamiento que tiene. Es tal lo que ha tenido que vivir, que apenas siente que se aproximan sus acosadores, sale corriendo despavorido hacia la jungla, en donde permanece por horas y a veces casi todo el día, vive entre los animales y come pasto, tal y como si él también fuera uno de ellos.
Su madre debe salir en las noches y dice que es muy complicado perseguirlo y obligarlo a que entre a su casa. En una entrevista, la madre comenzó a relatar que el chico a veces pasa caminando hasta 230 kilómetros, alejándose de su hogar, por culpa de estas personas que se burlan de él, lo atormentan y lo maltratan.
En realidad, ha tenido una vida bastante tormentosa y ella debe lidiar con eso todos los días. Al momento que su historia se dio a conocer, un grupo de voluntarios, empezó con una iniciativa de crear una campaña para recaudar fondos para ayudarlo.
Le pusieron ese apodo por el personaje Mowgli, protagonista de la película El Libro de la Selva, el niño que vive en la selva con los animales.