Las mujeres parecen estar liderando en muchos ámbitos del mundo entero, así como en este caso, que por primera vez una mujer estará a cargo de los portaaviones de su país.
Amy Bauernschmidt es el nombre de la mujer que está llevando a cabo la carrera de marina estadounidense. Han dejado muy claro al mundo entero, que la defensa de una nación no es solo para hombres, pues, las mujeres también tienen la capacidad y la inteligencia para crear estrategias para defender a su país si así lo necesita.
Esta admirable mujer ha pasado a la historia de los Estados Unidos, al pasar a ser la primera mujer a cargo de los portaaviones de propulsión nuclear de la Marina de USA. Oficialmente tomará este mando en el año 2022.
Así se pudo conocer, tras ser anunciado por las Fuerzas Aéreas Navales, quienes califican este momento como histórico para este cargo tan importante. Sabemos que lo hará bien, pues, en 2016, Amy fue la primera mujer ejecutiva de un portaaviones, es decir, ha marcado su camino de una forma asombrosa, demostrando que tiene como desempeñar cargos importantes dentro de la Marina estadounidense.
Ella supo desde hace mucho que su vida estaría dedicada a lo que soñó, ya que, contó durante una entrevista, que en el año 1994 su vida cambió cuando se enteró de que había sido aprobada una ley en la que las mujeres podían servir en aviones y barcos. Fue entonces en ese momento, cuando fijó su rumbo, que significaba un gran riesgo, pero que estaba dispuesta a pasarlo.
“Muchas veces nos sentimos con temor de asumir retos por miedo a fallar, pero yo misma me dije ¿Qué es lo peor que podría pasar si fallo?” dijo la capitana americana.
Con esta convicción, la mujer derribó todas las barreras que se le presentaron, a pesar de los cambios que actualmente hay en el mundo con respecto a las mujeres. Su valor le ha hecho merecedora de varios premios, por ejemplo, la medalla por Servicio Meritorio de Defensa.
Hoy en día, es oficial de un buque portuario y desde ya se encuentra emocionada por asumir este nuevo desafío que, sin duda, marcará la historia de los Estados Unidos.