Una tragedia sin precedente dejó una cantidad de víctimas fatales y aún sigue la búsqueda de las personas desaparecidas. La avalancha provocó el desborde de los ríos cercanos que afectó gravemente diferentes zonas del estado.
Las estadísticas de las victimas sigue ascendiendo, muchas personas están a la espera, los familiares anhelan que encuentren a sus seres queridos, es un hecho que ha consternado a muchos, los cambios climáticos han colaborado en el desastre que ha sucedido. Las labores de rescate continúan contrarreloj.
En esta oportunidad, el desastre ocurrió este domingo por la mañana, en el estado de Uttarakhand en la cordillera del Himalaya, este acontecimiento obligó a la evacuación de emergencia de miles de personas.
Para la fecha, la policía informó que al menos 200 personas han sido reportadas desaparecidas por el desastre, mientras que 19 cuerpos han sido hallados en varios lugares de la zona. Las labores de rescate se están centrando en gran parte en los trabajadores de dos centrales hidroeléctricas en construcción afectadas por la avalancha.
Por su parte, los equipos de rescate han localizado aproximadamente treinta trabajadores en el interior de un túnel cerca de una de una de las centrales, y desde el domingo tratan de acceder al interior del lugar bloqueado por montañas de lodo y otros restos de la avalancha.
Por otro lado, el primer ministro indio, Narendra Mondi, indicó el domingo 200.000 rupias (2.280 euros) para los familiares de los fallecidos y 50.000 (570 euros) para los heridos graves. En las redes sociales, están difundidos vídeos de la avalancha filmados con teléfonos móviles, donde se muestra la repentina llegada de una gran columna de lodo y agua por el cauce río, golpeando con fuerza las laderas del valle y destruyendo a su paso muchas estructuras.
Himalaya, es una región montañosa que en varias oportunidades ha registrado riadas, corrimientos de tierras y el derrumbe de edificios. En estos acontecimientos se han perdido muchas vidas, ha alcanzado peregrinos hindúes y muchas más.
Las labores de rescate continúan sin cesar, para dar con el paradero de las muchas personas desaparecidas. El estado está en emergencia y consternado por la tragedia. Las autoridades agotaran los recursos hasta alcanzar el objetivo, dar con el paradero de las víctimas que aún se encuentran tapiadas en el túnel y en las diferentes zonas del lugar.