La protagonista de la película “Matilda”, desde muy niña fue sexualizada, asegurando que recibía cartas de hombres de 50 años.
Cuando tenía hasta menos de 10 años, le resultaba increíble que durante las entrevistas, hombres mayores le preguntaban sobre los posibles novios. De hecho, no podía creer que hasta gustaban de ella.
Después de la famosa película en la que interpretó a Matilda, una niña inteligente y mágica, que siempre se la pasaba estudiando y buscando de ser feliz, Mara comenzó a vivir una infancia totalmente distinta a la de otras niñas.
Su vida no fue nada fácil, al contrario de la película, no tenía esa mágia para poder escaparse de las malas situaciones. Tenía que afrontarlas sola, a pesar de ser una niña. En un artículo recientemente publicado en el The New York Times, la misma Mara contó la manera en que fue sexualizada y cómo se sintió durante el tiempo que duró su carrera de actriz.
Mara dice que “La gente me preguntaba: ‘¿Tienes novio?’ en entrevistas desde que tenía 6 años. Los periodistas me preguntaron quién pensaba que era el actor más sexy y sobre el arresto de Hugh Grant por solicitar una prostituta”.
Cuando cumplió 10 años, comenzó a recibir cartas de sus fans, lamentablemente sin ser filtradas. Sentía mucha ternura leer las cartas de algunos niños que eran fan y se sentían enamorados de ella. El problema se agravó cuando leyó cartas de hombres de 50 años, algo bastante delicado.
Decidió investigar en internet y se llevó una impactante sorpresa, pues, había imágenes de ella en sitios web sobre fetiches de pie. También consiguió videos de pornografía infantil que habían sido editados con su rostro. Sintió mucha impotencia porque vio que nadie hacía nada al respecto.
La actriz conceptualizó su posición y felicitó a Hollywood por haber abordado en acoso dentro de esa industria. Aunque ella confesó que mientras trabajó allí, nunca fue acosada. Estos abusos venían más bien, de los medios de comunicación y del público.
A ella le dolió mucho ese abuso de los medios contra todos los niños famosos, ya que, piensa que por serlo pueden estar expuestos a ese mundo sucio. Cuenta que es muy triste saber que hay hombres que acosan a las niñas solo por su fama. Ella al menos solo recibió cartas, pero, hay otras que han sufrido peores consecuencias