Desde el año 2007 no se veían unas protestas tan grandes en Birmania, hay personas heridas en varias ciudades del país.

Una nueva ola de protestas sangrientas ha generado caos en Birmania, varios muertos y heridos. Las autoridades militares han tomado represalia contra los manifestantes. Un grupo de soldados acorralaron a un protestante y lo ejecutaron de un disparo en la cabeza. Luego, uno de los soldados, dio un par de patadas al cuerpo sin vida del hombre.

Al menos 38 personas murieron a tiros y más de un centenar resultaron heridas en varias ciudades de Birmania. Las autoridades competentes y encargadas de mantener el orden han vuelto a cargar con munición real  contra los manifestantes  en una nueva jornada de protestas luego de que los militares tomaran el poder el pasado 1 de febrero.

Las fuerzas de seguridad atacaron a los protestantes con balas, granadas y gases lacrimógenos.

Por otro lado en Myingyan, exactamente en el centro de Birmania, más de un centenar de soldados dispersaron a tiros a los manifestantes. En medio de este desastre Zin Ko Ko Thaw, de 22 años, falleció de una herida de bala en la cabeza. Asimismo, en Rangún el centro económico de este país del Sudeste Asiático, en total fueron siete los fallecidos. Entre ellos se encuentra un hombre ejecutado.

nueva-jornada-de-protestas-sangrientas-en-birmania-deja-decenas-de-muertos-protestas-movidatuy.com

Las protestas más grandes desde el año 2007

Desde hace exactamente 14 años no se veían protestas de gran magnitud en Birmania como es el caso de esta. Entonces, miles de ciudadanos, comandados por los monjes budistas, pidieron una bajada de precios para reducir unos índices de pobreza cada vez mayores. Para el momento lo llamaron La Revolución del Azafrán por el color de las túnicas de los monjes. Para el momento los generales de la Junta Militar que gobernaba el país enviaron al ejército para solucionar a tiros las protestas. Cientos de civiles murieron.

Cabe destacar que la Junta Militar vuelve a estar en el poder luego de un golpe de estado. El general Min Aung Hlaing está a cargo, aplaudió la represión contra los protestantes en la Revolución del Azafrán y ahora manda a sus soldados a disparar a los manifestantes que piden volver a restaurar la democracia de la que apenas han podido disfrutar durante una década.

Desde que comenzaron las protestas han muerto muchos manifestantes. Ya van treintena desde que comenzaron las protestas esta cifra va subiendo a medida que pasan las horas y los heridos aun no lograr recuperarse.