Esta semana se han incrementado las muertes por el virus en Francia, es lamentable pero cada día aumentan más las víctimas
Lo contagios en este país siguen aumentado de forma exagerada. La esperanza no se aparta de ellos pero la realidad es avasallante.
Francia administrara la vacuna de Janssen
En esta oportunidad el presidente Macron ha realizado visitas a la unidad de psiquiatría pediátrica de un hospital en Reims, subrayando los efectos que la pandemia está causando en la salud mental de los adolescentes. Mientras, su Gobierno anunciaba que la vacuna Janssen será distribuida pese a la suspensión en Estados Unidos.
De igual manera “esta vacuna ha sido autorizada por las agencias sanitarias de Europa y Francia”, indicó el portavoz ejecutivo Gabriel Attal. “Así que las vacunas evidentemente van a ser distribuidas y administradas bajo las mismas condiciones que las planificadas hoy de AstraZeneca. Es decir, para las personas mayores de 55 años”.
Bélgica y Grecia suavizan restricciones
Unos cuantos países europeos empiezan a levantar restricciones. Un ejemplo de ello es Bélgica, donde los contagios han descendido en un 20% en los últimos siete días, a partir de la semana que viene volverán a permitirse los viajes no esenciales al extranjero. Por su parte el ejecutivo planes también en mayo la apertura de bares y restaurantes para atender al aire libre.
Por otro lado Grecia eliminará la obligatoriedad de cuarentenas para viajeros procedentes de la Unión Europea y de otros cinco países, entre ellos el Reino Unido, que hayan sido vacunados o presenten un test negativo de C-19.
Experimento en los cafés de Utrecht
En la ciudad de Utrecht, en los Países Bajos, han abierto sus puertas cinco cafés en un experimento para observar si estos locales pueden volver a abrir sin convertirse en fuente de infecciones.
Lo que se busca con este experimento es ver que tanto nos podemos acercar a la vieja normalidad e intentar estar sin la mascarilla, al principio se verá extraño pero quizás la felicidad de ver las cosas que se asemejan a como estábamos antes de la pandemia dará más satisfacción.
“Se estima que al principio se notara un poco surrealista, ver a las personas alrededor sin la mascarilla. Cuando te sientes te la puedes quitar. Así que al principio piensas ¿esto está bien? Pero de inmediato te sientes feliz de que estemos más cerca de la vieja normalidad”
En este sentido más de medio millón de personas ha intentado reservar una mesa. Tres mil lo han conseguido, bajo la condición de mostrar una PCR negativa.
Se prevé que este experimento funcione y en los próximos días se den las condiciones adecuadas para que todo funcione con éxito.