La joven de 13 años de edad quien le ordenó a su novio, de 21 años, que matara a su progenitora en el estado Anzoátegui quedo a la orden del Consejo de Protección Niño, Niña y Adolescente, así lo informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de las redes sociales.

El director señaló que, con el arresto de tres personas, la hija de la víctima, su pareja y un vecino, quedo claro el cruel asesinato de Dayana José Santoyo Martínez de 30 años de edad; acontecido en el municipio Simón Bolívar de la ciudad de Barcelona.

orden-Consejo-Protección-quedó-adolescente-quien-ordenó-matar-madre-noticias-nacionales-movidatuy.com

Los dos sujetos detenidos por perpetrar este crimen quedaron identificados como Ricki Manuel Salazar Farías; quien es la pareja sentimental de la menor y Junior Javier Rivera Rivas de 21 años.

Las investigaciones de campo respectivas y las experticias técnico-científicas indicaron que la adolescente, quien residía en la casa de su madre con su pareja sentimental Ricki Salazar; planeó el homicidio y robo en la vivienda en conjunto con un vecino del sector Putucual, calle Angostura.

Los criminales esperaron las altas horas de la noche para entrar a la casa mientras que la infortunada Santoyo Martínez se encontraba dormida; los sujetos la estrangularon y después la envolvieron en sábanas, enterrándola en un pozo séptico ubicado detrás de la casa, manifestó Rico.

a-orden-Consejo-de-Protección-adolescente-ordenó-matar-madre-noticias-nacionales-movidatuy.com

Estos delincuentes les dijeron a los familiares de la víctima que ella había salido de viaje de manera inesperada.

Igualmente, aseguraban que Dayana Santoyo se había ido del país debido a problemas económicos. De esta manera, querían evitar sus responsabilidades en el suceso.

De esta forma, los funcionarios policiales iniciaron las pesquisas correspondientes por lo que consiguieron dar con el paradero del cadáver de la mujer.

Del mismo modo, lograron conseguir la ubicación y captura de los homicidas en la parroquia El Carmen; encontrándoles documentos de identificación personales de la infortunada, algunas vestimentas, una máquina de coser y un teléfono celular; los mismos quedaron a la orden de la Vigésima Cuarta del Ministerio Público.