Un hombre fue abatido la noche del pasado lunes cuando se llevaba a cabo un procedimiento por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); agregados al Destacamento 442, y organismos de las Brigadas de Investigaciones de la Policía Municipal de Tomás Lander y Cristóbal Rojas, en la urbanización Pueblo Nuevo de la comunidad La Cabrera en Ocumare del Tuy.
Según fuentes policiales informaron que los oficiales de seguridad recibieron una denuncia en el cual notificaban que se encontraba la presencia de una banda delictiva portando armas cortas y largas en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
De esta manera, al llegar los efectivos al sitio antes mencionado, percibieron a varios sujetos armados, a quienes les dieron la voz de alto; sin embargo, los individuos hicieron caso omiso al llamado y accionaron sus armas contra la comisión policial.
De este modo, la acción fue repelida por los funcionarios y en medio de la balacera uno de los delincuentes resultó muerto. El mismo quedo identificado como Yoiner Luis Tovar Botero y, según la policía, era apodado El Yoiner.
Igualmente, los oficiales indicaron también que sujeto abatido, quien se encontraba solicitado según el expediente K-14-0547-04121, ante la subdelegación del Cicpc de Chacao, era miembro de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), liderado por un individuo apodado Carlos Capa; quien tiene bajo su control a varias zonas de Ocumare del Tuy.
Durante el procedimiento, fue incautada un arma de fuego de fabricación no industrializada, calibre 12 mm; del cual se le dio conocimiento al Ministerio Público.
Es importante destacar que la semana pasada; en este mismo urbanismo resultaron muertos siete individuos también durante un procedimiento policial.