Una balacera entre sujetos armados y funcionarios dejó como resultado siete hampones muertos y tres oficiales heridos, el hecho ocurrió la tarde de ayer miércoles 27 de noviembre.

El enfrentamiento se llevó a cabo en el urbanismo Pueblo Nuevo, situado en el sector La Cabrera de Ocumare de Tuy; en la carretera vieja que comunica a esta comunidad con Charallave.

Según informaciones suministradas, distintos funcionarios de las direcciones de investigaciones de las policías municipales de Lander y Cristóbal Rojas, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); efectuaban trabajos de investigación cuando se produjo un intercambio de disparos con delincuentes que perpetran desde el antes mencionado conjunto residencial.

Durante la balacera los criminales lanzaron una granada contra las comisiones; quedando un funcionario de la GNB y otro de Policharallave heridos con las esquirlas, mientras que un oficial de Poli-Ocumare, identificado como Alexis Mijares, recibió un tiro de escopeta.

abatidos-siete-hampones-durante-enfrentamiento-Ocumare-del-Tuy-noticias-regionales-movidatuy.com

En medio de la refriega siete de los antisociales resultaron muertos los cuerpos de los mismos fueron ingresados a la morgue del hospital de Ocumare; de donde consecutivamente los retiró una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc.

Conforme a los datos obtenidos uno de los fallecidos era el líder de la banda delictiva de Pueblo Nuevo; quien era apodado Wilkerman. Este sujeto estaba implicado en el crimen de Michel José Fernández Morales de 27 años de edad, hijo del alcalde de Los Salias, Josy Fernández, acontecido el pasado 20 de septiembre en la urbanización Valle Chara, ubicada en Charallave cuando el joven intentaba negociar un carro.

Igualmente, a este grupo criminal se le señala de haber asesinado a la funcionaria de la Policía Municipal de Charallave, Yissiu Rodríguez de 30 años; el pasado mes marzo de 2018, para robarle el arma de fuego.

¡Compártelo y que otros también se enteren!