Existen señas que comprueban la presencia de un tipo de especie de humanos no conocida en una isla de Australia.

En los habitantes melanesios, se ha hallado un ADN muy extraño y que según las investigaciones realizadas y de acuerdo con los actuales modelos genéticos, probablemente se trate de la especie Denisovan o Neandertal.

Estas dos especies son muy antiguas y el ADN de estas personas indican que otro tercer pariente humano no conocido pudo haber habitado la tierra.

ADN-de-especie-humana-desconocida-en-habitantes-de-una-isla-en-australia-movidatuy.com

En la Universidad de Texas, un genetista estadístico llamado Ryan Bohlender, está constantemente estudiando junto a su eficiente equipo de científicos, el porcentaje total de ADN de homínidos que se encuentra presente aun en los humanos de la actualidad.

De todo ello, han discrepado en los análisis anteriormente realizados, indicando que “nuestra mezcla de neandertales y denisovanos no es toda la historia”.

Se tiene la creencia de que nuestros primeros antepasados emigraron de África, haciendo contacto al inicio con otras especies de homínidos que habitaban en Eurasia, específicamente en la masa terrestre.

El grupo de investigadores, descubrió al inicio del año 2016 que, algunas variantes genéticas que ascendientes europeos pudieron heredar de los neardentales y que, además, están asociados con ciertos problemas de salud, en los que figuran, la depresión, los ataques cardíacos y afecciones de la piel.

De hecho, han asociado que el VPH (Virus de Papiloma Humano) que actualmente los humanos pueden sufrir, fue transmitido sexualmente al Homo Sapiens como resultado de que nuestros antepasados se aparearon con los neandertales y denisovanos.

ADN-de-especie-humana-desconocida-en-habitantes-de-una-isla-huesos-movidatuy.com

En el 2008 se encontraron en una cueva de Siberia, un hueso y un par de dientes que pertenecen a los denisovanos y eso es lo único que actualmente se tiene de ellos.

Pero, según el estudio hecho por Bohlender y su equipo, usando un moderno modelo de computadora, calcularon la cantidad específica de ADN de Neandertal y Denisovan que actualmente llevan los humanos y llegaron a la conclusión que tanto los europeos como los chinos llevan una cantidad de 2.8% muy similar al ADN de los Neandertal.

Los melanesios

Al llegar el momento de estudiar el ADN de los Denisovan, se complicó un poco más, pues, al investigar a los habitantes de una región del Pacífico Sur, entre los que se encuentra Vanuatu, las Islas Salomón, Fiji, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, el Oeste papúa y las islas Maluku, fue que surgió el gran dilema.

Los resultados daban que el 2.74% del ADN de las personas de Papúa Nueva Guinea son provenientes de los neandertales. En los melanesios el porcentaje de ADN de Denisovan es de un 1.11.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que posiblemente un tercer grupo de homínidos pudo haberse mezclado y criado con los antiguos melanesios y han expresado: “La historia humana es mucho más complicada de lo que pensamos que era”.

El estudio realizado por investigadores del Museo de Historia Natural de Dinamarca, pudo tomar sus análisis de unos 83 aborígenes australianos aproximadamente y de unos 25 locales que viven en Papúa Nueva Guinea.