Casos que sorprenden e incrementan el nivel de violencia, alertando a ciertos entes en trabajar más por establecer acuerdos de paz, y evitar a toda costa que incremente la violencia y más personas sigan muriendo día a día.

Y como no alarmarse con cada suceso que, cada vez es más alto el número de victimas, siendo personas inocentes las que perecen en estos acontecimientos, sin poder ser defendidos ni auxiliados solo hay lugar al dolor y la resignación.

En este accidente, resultaron muertas al menos 35 personas y otras 27 han resultado heridas debido a la explosión suscitada este miércoles de una mina que se activo al percibir que el autobús se acercaba en una carretera oeste de Afganistán, según un Portavoz conocido como Sediq Sediqqi, estimó el suceso como una masacre efectuada por las minas de los talibanes. Esta explosión se produjo a las 6:00 de la mañana exactamente en la provincia de Farah, cuando el autobús repleto de pasajeros piso y detono sin querer la mina que une al oeste y sur del país, esto fue informado por el portavoz de la policía provincial, Mihibullab Muhib.

Afganistán-Mina-mata-a-más-de-30-personas-que-viajaban-en-un-autobús-explosión-movidatuy.com

Se conoce que, todas las víctimas de este fatídico suceso son civiles, incluidas las mujeres y los niños, señalo Sediqqi.

Por su parte este martes, luego de una investigación profunda la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) dio a conocer un informe en el que denunciaba que la cantidad de civiles muertos durante el segundo semestre del 2019 se remonta a 1.366 fallecidos y 2.446 heridos. Según esta organización (UNAMA), tienen un objetivo claro y es de victimas cero, siendo esto acordado este mes en Doha durante reiteradas conversaciones entre representantes de Estados Unidos, de la sociedad afgana y de los talibanes, se estima que está aún lejos lograrlo.

Asimismo, estadísticas muestran que de los fallecidos en 2019, el número más alto es de 717, debido a acciones de las fuerzas afganas e internacionales. Por otro lado tenemos que los fallecidos a manos de los grupos de insurgentes como talibanes y Estado islámico se remonta a 531, es una situación real desde que comenzó la recopilación de información en 2009. El descenso del número de víctimas es motivado por parte de acciones de los insurgentes y un factor clave es la reducción del uso de artefactos explosivos que aún representan el 28%, con 2306 muertos y 859 heridos, información suministrada de acuerdo con el informe.

Casi dos décadas de conflicto, este país pese a tanta violencia se encuentra en una etapa de optimismo propiciado por el avance de las negociaciones entre representantes talibanes y estadounidenses, que continúan insistiendo en que EEUU retire sus tropas lo antes posible del país para que el dialogo de país alcance un nuevo nivel.