Tras fuertes vientos que se presentaron en esa zona se levantó el agua y fue reflejada con una luz que dio como resultado este raro y espectacular arcoíris horizontal.
Un verdadero espectáculo visual de colores son los arcoíris, el efecto de las partículas de agua en combinación con los rayos de luz que emite el sol, los origina mágicamente. Generalmente, los conocemos por forma arqueada, pero, en esta ocasión, en el pueblo inglés Torbay, fue visto de forma horizontal, como acostado sobre el agua.
Pero, más allá de la explicación científica de este fenómeno, también muchos lo ven como símbolo de esperanza, esos colores siempre aparecerán junto al sol sin importar qué tan grande y fuerte sea la tormenta.
Científicamente se le conoce como arcoíris plano, y apareció en el distrito de Torbay el martes pasado, luego de registrarse un aguacero y fuertes vientos de 128 kilómetros por hora en todo ese territorio.
Los expertos afirman que el fenómeno pudo haberse creado gracias a que el sol brilló con fuerza a través del rocío que emergió de la superficie del mar, como consecuencia de los vientos huracanados, lo cual provocó que tanto en Inglaterra como en Gales se originaran vientos de grandes velocidades durante el mes de agosto por la tormenta Francis.
“Los mismos principios que en un arcoíris común entran en juego, por lo que la luz se refleja, refracta y dispersa por las gotas de agua que dan los diferentes colores que ya conocemos. Sin embargo, debido a que es agua que surge del mar, es más plana y no curva como se acostumbra a ver y como lo sería si fuera causada por gotas de agua o lluvia en el cielo”, dijo un portavoz de la Oficina de Metorología.
Parece increíble que algo así suceda, la verdad es que la naturaleza es muy maravillosa, y en las imágenes queda demostrado, de hecho, en Facebook de Torbay in Pictures ya se están haciendo virales.