Una mujer con un arte particular, crea estos inquietantes muñecos que al fotografiarlos pareciera que fueran bebés de verdad.

Este tipo de arte se le conoce con el nombre de “reborn” que consiste en usar muñecos hechos de silicona y transformarlos en reales. Muchos adultos de hoy, en su infancia pudieron tener uno de estos muñecos que la mayoría de las veces venía con un cochecito de paseo.

Esos eran demasiado tiernos y lindos, pero, si ves los que hace Susan Gibbs te dejarán sin aliento. Esta canadiense de 49 años es una artista que se dedica a pintar esos muñecos de silicona hasta que se vea lo más reales posible. Ya son 10 años que lleva practicando este estilo de arte que la saca de la rutina y la hace completamente feliz.

artista-crea-muñecos-increibles-reborn-que-parecen-bebes-reales-mujeres-con-muñecos-bebes-movidatuy.com

El éxito que ha tenido es tal que, hasta le hacen pedidos, pero ella decidió dejar tres de los trabajos que ha hecho como parte de una colección personal, pues, cada uno de ellos tiene un significado especial. La artista asegura, que desde que era niña, sintió una gran atracción hacia estos muñecos, deseando que pudieran ser reales, y ahora lo ha logrado.

En el año 2009, Susan compró unas muñecas que tenían un estilo muy similar a ese, pero resulta que eran extremadamente costas, por eso, tomó la iniciativa de comenzar a crearlas ella misma. Cuenta que cuando inició “solo los estaba haciendo para mí y mi familia. Luego despegó, principalmente cuando hice los cambios a las muñecas de silicona. Ahora enseño en todo el mundo cómo pintarlos”.

artista-crea-muñecos-increibles-reborn-que-parecen-bebes-reales-muñecos-realistas-movidatuy.com

Se demora un mes entero en pintar a un solo bebé, pues, lleva muchas capas de pintura para lograr esa técnica que los hace ver muy realistas. Para hacerle el cabello, Susan inserta cada folículo, proceso que se demora muchas cantidades de horas. Tal vez por eso son tan caras esas muñecas, es un trabajo muy laborioso.

“Cada una de las muñecas que hago es mejor que la anterior, cuando hago mi clase virtual en línea, termino de pintar una muñeca en cinco días, pero en promedio, hago uno o dos en un mes. No hago pedidos personalizados, solo vendo lo que finalizo”, dijo Gibbs.

Los muñecos van acompañados de un moisés, y son tan impactantes que si lo compras de seguro pensarás que es tu hijo.