El enorme pez pesa al menos 400 kilos y, según las autoridades canadienses podría tener unos 100 años de vida aproximadamente.
Quienes se dedican a la pesca, cuando logran atrapar un pez, es para ellos un gran logro que merece celebración. Sin embargo, hay algunas ocasiones en los que descubren ejemplares bien extraños en su jornada.
Algo muy similar ocurrió a un grupo de pescadores de la localidad de Vancouver, en Canadá. Éstos atraparon en un río a un gran pez esturión que mide unos 3,5 metros de largo y pesa unos 362 kilogramos, algo poco inusual en esa especie.
Lo que explican los pescadores del Fraser River Lodge, es que esta podría ser la primera vez que se atrapa a un pez de este tipo, pues, no existe registro sobre una captura de este tipo. De hecho, piensa que se puede tratar de un pez que tiene entre 100 a 150 años de edad.
Kate Wisse, representante de ese conocido hotel dijo que “como el tamaño del pez era demasiado grande, estuvieron más de una hora intentando tomarlo para poder fotografiarlo”. Luego de eso fue que pudieron medirlo, lo escanearon y lo etiquetaron, para que quedara en la historia su captura. Luego de eso, fue liberado en su hábitat natural.
Explica Kate que, “Capturas como esta son extremadamente extrañas y siempre es emocionante formar parte de ellas“.
Por su parte, los pescadores comentan sobre su experiencia, alegando que no es para nada común encontrarse con un pez de ese tipo. Sin embargo, y en contradicción a esta opinión, la Sociedad para la Conservación del Esturión del Río Fraser, es completamente normal que estos peces tengas muchos años de vida. Inclusive, puede llegar a tener 150 años y medir hasta 6 metros de largo.
Explican que, el esturión blanco es uno de los peces más grandes de agua dulce que existen en Canadá. Se alimentan de especies más pequeñas que se encuentran en el fondo de las aguas frías.