Para nadie es un secreto que, hoy en día Venezuela se encuentra atravesando una crisis social y política, y en esta oportunidad la búsqueda de medicamentos cada vez se hace más difícil, debido a la grave falta de medicinas que presenta actualmente el país.

Es por ello, que un equipo de mujeres en un sector popular de la ciudad de Caracas, en conjunto con un médico de nacionalidad chilena, dirigen un plan para la tan necesitada distribución de medicinas.

En la vivienda de la Señora Manuela Gutiérrez, se encuentra en ejecución el Consejo Comunal Coromoto de Dios, lugar donde se empieza el plano sin cortes de este hecho que inicia momentos antes de la inauguración de una farmacia comunal en los Altos de Lídice.

A su vez, Betsy Rebolledo, una joven de 26 años de edad, integrante del Consejo Comunal Poder y Unión, que además pertenece a la Mesa de Salud y Protección Social, labora en compañía de 19 mujeres más que en conjunto integran la Comuna Altos de Lídice, que funciona en la parroquia de La Pastora.

Aumentan-farmacias-comunales-todo-país-ante-escasez-medicinas-noticias-nacionales-movidatuy.com

De esta manera, Rebolledo es la encargada de las medicinas y de ponerlos en orden para que estos sean repartidos a las personas, que antes han sido evaluadas y registradas en una lista de prioridades.

Por otro lado, el doctor chileno, Roberto Bermúdez, explica que han obtenido más de 311 presencias de fármacos, beneficio de una ayuda internacional gestionada por la comuna antes mencionada.

Igualmente, añade que después de una visita a su país natal, consiguió “amarrar muchas voluntades”, hecho que permitió lograr que desde hace un par de meses le lleguen donaciones frecuentes.

De esta manera, entre el grupo de medicinas que predominan en este programa son de origen neuropsiquiátricos, antinflamatorios, analgésicos, fármacos para el colesterol y la diabetes, para atender cardiopatías y diuréticos, antifúngicos y antibióticos, antimigrañosos, antihipertensivos, antihistamínicos, gastrointestinales y suplementos, antimunológicos, antialérgicos y ginecológicos.

Sin duda, este es un excelente proyecto que busca en cierto caso el bienestar y salud de la sociedad, ya que los medicamentos son los tratamientos más efectivos para muchas enfermedades. Los encargados de esta propuesta pueden explicar cualquier duda o pregunta referente a la función de alguna medicina o sobre cómo se debe ingerir o sino también puedes hablar directamente con tu médico.