El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que los Cardenales de la Santa Sede aprobaron la beatificación del Santo del Pueblo, el Dr. José Gregorio Hernández.

“¡Que Alegría! A 7 años de llevar nuestra petición al Papa Francisco en Roma, los Cardenales de la Santa Sede aprobaron la beatificación del Santo del Pueblo, el Dr. José Gregorio Hernández. ¡Las plegarias del pueblo han sido escuchadas! Estamos cerca de este grandioso momento”, dice el mensaje del mandatario nacional.

beatificación-José-Gregorio-Hernández-fue-aprobada-por-Cardenales-nacionales-movidatuy.com

La Comisión teológica de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó por conformidad un milagro atribuido a José Gregorio Hernández, según informó el cardenal Baltazar Porras desde Venezuela, quien además es el arzobispo de Mérida y administrador de la Arquidiócesis de Caracas, el cual dijo que recibió una comunicación de dicha congregación. Ya el pasado mes de enero la Comisión médica había aprobado el requisito religioso.

El Vaticano reconoció como milagro la completa recuperación de una niña de 10 años, nativa del estado Apure, Yaxauri Ortega; quien recibió un disparo en la zona temporoparietal derecha de su cabeza y no fue intervenida de inmediato sino hasta 50 horas después de la herida, perdiendo masa encefálica en el proceso quirúrgico.

A pesar de que los médicos esperaban lo peor de la pequeña; Ortega fue dada de alta 20 días después de la operación, completamente sana.

La causa para llevar a José Gregorio Hernández a los altares viene de 1949. En 1986, el papa Juan Pablo II declaró que el Dr. José Gregorio Hernández era venerable.