Un bombardeo ruso en un centro comercial localizado en el distrito de Podilskyi de Kiev, durante la mañana de este lunes dejó como resultado, a cuatro personas muertas y una herida

Sí lo informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, diciendo que, además de los daños personales ocasionados, el centro comercial y todos los vehículos que estaban estacionados alrededor estaban ardiendo después del despiadado ataque de las fuerzas rusas.

Para extinguir las llamas, trabajaron arduamente un grupo de 63 bomberos y 11 unidades. El fuego habría llegado hasta el tercer y cuarto piso del edificio, tal y como lo explicó la Dirección Principal del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en Kiev en un comunicado emitido.

“El bombardeo enemigo produjo un incendio en el estacionamiento y en el centro comercial. A este lugar, llegó de forma inmediata el equipo de bomberos y rescate que estaba más cercano, quienes al llegar, determinaron que cuatro personas habían muerto y que una resultó herida”, detalló el Servicio Estatal de Emergencia ucraniano en esa ciudad.

bombardeo-a-un-centro-comercial-en-kiev-deja-un-saldo-de-cuatro-muertos-y-un-herido-bombero-labores-rescate-movidatuy.com

Balance de víctimas

Hasta los momentos, el balance de víctimas y heridos del ataque queda abierto y a la espera de obtener más información, señaló la Fiscalía de Ucrania, quienes aseguran que aún está la presencia de los equipos de rescate y las fuerzas del orden para poder documentar lo que ocurrió.

El centro comercial quedó en destrucción, así como también, todas las viviendas que estaban alrededor y los vehículos que se encontraban estacionados en un aparcamiento cercano al lugar.

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó un poco antes del bombardeo, el día domingo usando su canal de Telegram, acerca de algunas explosiones en Podilski, además de un gran incendio que se produjo y que estaba siendo controlado por los servicios de emergencia.

No entregarán Mariúpol

En otro ámbito, tanto el gobierno de Ucrania como las autoridades de Mariúpol, han dejado claro y firme su decisión de rechazo a entregar las armas al Ejército y de abandonar la ciudad, tal y como lo está exigiendo el régimen ruso.

Del mismo modo, la vice primera ministra ucraniana y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, Irina Vereshchuk, mostró su rotundo rechazo a este ultimátum, luego de haber recibido por parte del gobierno ruso, una carta de unas ocho páginas en la que se condiciona la evacuación de los civiles a que el Ejército ucraniano abandone la ciudad de Kiev, según como lo explicó durante una entrevista a “Ukrayinska Pravda”.