Los ataques han sido sin precedentes donde muchas personas inocentes ha sido víctimas fatales, los enfrentamientos se han intensificado en las últimas horas.
Los ataques del Ejercito Israelí en las últimas horas han sido más intensos, hay más de un centenar de objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza. La noche de ayer fue la más intensa llena de bombardeos desde el inicio de la nueva ronda de hostilidades que ha dejado un total de 119 palestinos muertos, según el último avance del Ministerio de Salud gazací.
Las autoridades han precisado que 27 de los fallecidos eran menores de edad y son más de 600 personas las que han resultado heridas en esta nueva ola de violencia. Por su parte Israel, sigue insistiendo en que la mayoría de victimas en el territorio palestino son miembros de grupos terroristas o civiles fallecidos como consecuencia de cohetes fallidos de Hamás.
Por otro lado en las bajas israelíes se han confirmado nueve víctimas mortales luego de la muerte de una mujer de 50 años de edad que falleció al caer al suelo mientras se dirigía corriendo a un refugio antiaéreo en Ramat Gan. Asimismo, ha resultado herido de gravedad un hombre de unos 60 años de edad por el impacto de un cohete en la localidad de Askelón
Cabe destacar que luego de una noche de intensos combates, este viernes a primeras horas de la mañana han sonado de nuevo las alarmas antiaéreas en Asdod, Sederot y la región de Shaar Haneguev. El ejército ha informado que en el transcurso de la noche del jueves y la mañana del viernes, fueron disparados 220 proyectiles adicionales desde el enclave, de los que una treintena ellos no cruzaron la frontera y aterrizaron dentro de la Franja.
Disturbios callejeros
La policía israelí ha confirmado el arresto de al menos 43 personas durante otra noche de intensos disturbios en la ciudad de Lod, donde habita un destacado segmento de población israelí, dentro de las tensiones comunitarias que comenzaron en Jerusalén Este.
Asimismo la policía ha confirmado que una de las sinagogas de la ciudad fue incendiada y que un trabajador de los servicios de emergencia resultó herido de un disparo.
La cantidad de muertos y fallecidos ha ido incrementando, solo está la incertidumbre y la violencia sigue causando estragos tanto en Israel como en Gaza.